Asociación Paraguaya de Fútbol

100 años del primer triunfo albirrojo
Institucionales

100 años del primer triunfo albirrojo

09/10/2021

09/10/2021

En 1921, hace exactamente 100 años, la Selección Paraguaya participó por primera vez del Campeonato Sudamericano de Selecciones, actual Copa América organizada por la CONMEBOL, que se disputó en Argentina.

El debut sería nada más y nada menos que ante la campeona en aquel entonces, Uruguay, que ganó tres de las cinco ediciones que se habían disputado hasta ese momento. El debut de la Albirroja se dio el domingo 9 de octubre, en la cancha del Club Sportivo Barracas, en Buenos Aires, ante unas 12.000 personas.

Gerardo Rivas a los 9 minutos puso en ventaja a la escuadra nacional. En la complementaria, Ildefonso López aumentó el marcador para nuestra selección en el minuto 65, y los charrúas se pusieron a tiro de empate con el tanto de José Piendibene a los 70', pero la victoria fue de la Albirroja. La Selección Paraguaya daba la sorpresa en el torneo al debutar con un resonante triunfo ante el conjunto charrúa, que marcó el inicio de un largo camino lleno de hazañas memorables para el fútbol nacional.

A un siglo del inicio por el camino triunfal, recordamos a aquellos jugadores que comenzaron a forjar la rica historia de la Selección Paraguaya.

 

Detalles del partido

Campeonato Sudamericano de Selecciones Argentina 1921 – Fecha 1

Estadio: Club Sportivo Barracas, Buenos Aires. Árbitro: Gerónimo Rapossi (Argentina). Goles: 9’ Gerardo Rivas y 65’ Ildefonso López (P); 70’ José Piendibene (U). Asistencia: 12.000 espectadores.  

Paraguay (2): Ángel Portaluppi; Venancio Paredes y Ramón González; Arsenio González, Manuel Fleitas Solich e Isidoro Benítez Casco; Daniel Schaerer, Darío Lima, Ildefonso López, Gerardo Rivas y Agustín Zelada. DT: José Durand Laguna.

Uruguay (1): Pedro Casella; José Benincasa y Alfredo Fognino; Fausto Broncini, Alfredo Zibechi y Sebastián Marroche; Pascual Somma, Luis Villazú, José Piendibene, Ángel Romano y Antonio Cámpolo.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales