Asociación Paraguaya de Fútbol

107 años del Martín Ledesma
Institucionales

107 años del Martín Ledesma

22/09/2021

22/09/2021

Hace 107 años en la ciudad de Capiatá, se fundó uno de los clubes más emblemáticos de dicha localidad. Su nombre se debe al fundador de la ciudad de los mitos y leyendas y adoptó los colores rojo y amarillo en su manto sagrado. Así nació el Club General Martín Ledesma.

La institución fue uno de los fundadores de la Liga Capiateña de Football en 1952, ganando en reiteradas oportunidades. Tras comenzar a participar en la Copa de Campeones de la UFI desde el 2005, al año siguiente logra el título que le dio la oportunidad de ascender a la División Intermedia.

En el año 2009, los Aurirrojos consiguen el cupo del ascenso a la Primera División B. En la temporada 2012, al ser subcampeón de la tercera categoría, disputó el ascenso a la Intermedia con la selección de Concepción y tras igualar en ambos encuentros, venció en tanda de penales para regresar a la segunda categoría del fútbol paraguayo.

Tras regresar a la Primera B, Martín Ledesma logró una muy buena campaña en el 2016, consagrándose campeón de dicha división que le permitió estar de vuelta en la Intermedia. La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la gran afición Aurirroja por un nuevo aniversario de vida institucional ¡Salud Club General Martín Ledesma!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales