Asociación Paraguaya de Fútbol

128 veces Santiago Salcedo
Copa de Primera

128 veces Santiago Salcedo

29/10/2018

Santiago Salcedo

29/10/2018

Santiago Gabriel Salcedo González. Paraguayo, 37 años. De profesión: Goleador histórico del Fútbol Paraguayo. Gabi para su círculo íntimo, Sasá para el mundo futbolístico.

Seguramente, el Deportivo Capiatá 1 - Olimpia 4 queda desde ya como un resultado con matices de realce, por siempre. Si bien el conjunto auriazul cayó en casa, fue una tarde digna para el recuerdo, con la anotación que tanto se hizo esperar para Salcedo y su vida ligada al deporte que ama desde que nació, así como para Roque Luis Santa Cruz Cantero (37), autor de cuatro anotaciones.

A los 46 minutos de la etapa inicial, llegó un tiro libre desde el costado izquierdo del ataque capiateño; el encargado fue el dueño de la casaca número 7, que remató con precision al lado del palo izquierdo defendido por Alfredo Aguilar.

La conquista representó el descuento para el equipo de Pablo Caballero, el 1-3 parcial de un lance sumamente especial.

Por cómo es Santiago, se sabe, que al instante del gol las sensaciones se mezclaron ya que independientemente a la felicidad interior y al logro individual, prioriza el equipo, el sentido colectivo de un Deportivo Capiatá que, definitivamente, no la pasó bien en su feudo.

POR FIN 128

La anotación tan aguardada se dio en una de las últimas acciones de la etapa inicial del cotejo llevado a cabo en el Estadio Erico Galeano.

El gol número 127 fue _de cabeza_ el 10 de agosto de este año, en la fecha 9 del presente torneo, en una de las primeras acciones del segundo tiempo en el compromiso Nacional 3 - 1 Deportivo Capiatá. Con esa celebración dio alcance a Hernán Rodrigo López, compartiendo el primer lugar de la tabla de artilleros históricos.

En la jornada 8, disputada el 31 de agosto, Deportivo Capiatá le ganó 2-1 a Luqueño y Sasá apareció a los 32 minutos para hacer, de cabeza, el gol de la victoria.

Hasta el momento, son 7 los festejos del máximo artillero con la casaca auriazul en el presente Torneo Clausura. En Copa Paraguay no convirtió; el equipo cumplió su participación en la primera edición, con el juego por octavos de final (clasificó Guaraní ganando 1-0).

Sin dudas, la historia de Santiago Salcedo y sus goles en el Fútbol Paraguayo... continuará.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales