Asociación Paraguaya de Fútbol

95 años del Aviador
Institucionales

95 años del Aviador

11/03/2021

11/03/2021

El jueves 11 de marzo de 1926, un grupo de personas, entre ellas Pedro Villagra, que fue el primer presidente de Cerro Porteño fundan un club cuyo nombre lleva en homenaje al Pionero de la Aviación Paraguaya, Silvio Pettirossi.

Su primer campo deportivo se encontraba en el barrio que su nombre, en las inmediaciones del Mercado Municipal N° 4, sobre las actuales calles Battilana y Honduras, hasta que en el año 1961, se asentaron definitivamente en el barrio Republicano. Uno de los responsables de adquirir el actual predio fue Bernabé Pedrozo, antiguo socio del club y que actualmente lleva la denominación del estadio.

Anteriormente, en 1952 obtiene su primer título de la Segunda de Ascenso, que en ese entonces era la tercera categoría del fútbol nacional, repitiendo el mismo éxito en el campeonato del año 1957. La bandera verde ondeó en lo más alto en el torneo de la Primera de Ascenso de 1969, que le permitió por primera vez en su historia subir a la máxima categoría en 1970.

Tras permanecer en aquel año en la División de Honor, Pettirossi retornó al ascenso donde en 1973 fue el mejor en el torneo de la tercera categoría, sin embargo, en aquella oportunidad se suspendieron, pero al año siguiente volvió a coronarse campeón y logró regresar a la Primera de Ascenso.

Diez años después, en 1984, sumó una estrella más de la tercera división, lo mismo que en 1995. En el siglo XXI, el Aviador ganó el torneo de la actual Primera B en el año 2004, ingresando por primera vez a la Intermedia y en el 2007 lograría el título retornando al círculo privilegiado luego de 38 años.

Actualmente, el elenco del barrio Republicano milita en la Primera C, donde buscará reverdecer aquellas conquistas que supo recoger a lo largo de su historia. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas del conjunto Aviador por sus 95 años de vida institucional. ¡Salud Club Silvio Pettirossi!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales