Asociación Paraguaya de Fútbol

A 41 años de una conquista histórica
Institucionales

A 41 años de una conquista histórica

02/03/2021

02/03/2021

El año 1979 fue sin dudas un año memorable para el fútbol paraguayo. Olimpia como campeón de la CONMEBOL Libertadores adquirió el derecho de jugar la Copa Intercontinental con el campeón de la Copa de Campeones de Europa.

Su rival fue el Malmö de Suecia Vicecampeón de Europa, en reemplazo del Nottingham Forest de Inglaterra. El primer partido se jugó en territorio escandinavo, el 18 de noviembre de 1979 en el estadio de Malmö, con triunfo del Decano por 1-0,  con gol de Evaristo Isasi.

La revancha se jugó el 2 de marzo de 1980 en el Estadio "De los Defensores del Chaco". Olimpia se adelantó en el marcador con el tanto de penal de Alicio Solalinde. Ingemar Erlandsson empató el encuentro, pero Miguel María Michelagnoli marcó el tanto que le daría al equipo de Para Uno el título mundial.

 

Detalles del partido

Copa Intercontinental – Vuelta

Olimpia 2-1 Malmö (Suecia)

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Juan Daniel Cardellino (Uruguay). Goles: 39’ Alicio Solainde, de penal y 71’ Miguel Michelagnoli (O); 46’ Ingemar Erlandsson (M).

Olimpia (2): Éver Hugo Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Daniel Di Bartolomeo y Flaminio Sosa; Carlos Kiese, Alfredo Yaluk (Rogelio Delgado), Luis Torres y Osvaldo Aquino; Hugo Talavera (Miguel Michelagnoli) y Evaristo Isasi. DT: Pedro Cubilla.

Malmö (1): Jan Möller; Roland Andersson, Tim Parkins, Kent Jönsson y Maats Arvidsson; Magnis Andersson, Ingemar Erlandsson, Robert Prytz y Anders Ohlsson (Tommy Hansson); Thomas Sjöberg (Claes Malmberg) y Tommy Andersson. DT: Bob Houghton.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales