Asociación Paraguaya de Fútbol

A 41 años de una hazaña continental
Institucionales

A 41 años de una hazaña continental

27/07/2020

27/07/2020

El 27 de julio de 1979, el fútbol paraguayo marcó otro hito importante en la historia. Olimpia conquistaba por primera vez la CONMEBOL Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en el continente, nada menos que en la mítica Bombonera, en Buenos Aires, Argentina.

El Decano, con jugadores de mucha jerarquía y bajo la estrategia de Luis Alberto Cubilla llegó a su segunda final de Libertadores donde en frente estaba el conjunto xeneize. En la ida, disputada el 22 de julio ante 50.000 personas en el estadio De los Defensores del Chaco, el franjeado triunfó 2-0, con goles de Osvaldo Aquino y Miguel Ángel Piazza.

La revancha no sería nada fácil. Ante 45.000 personas, Boca llegó con todo para buscar la victoria y forzar a un tercer partido, pero Olimpia mostró su estirpe y mística para lograr el empate, resultado que lo consagraría como el mejor de América. La CONMEBOL Libertadores por primera vez se quedaba en suelo paraguayo.

 

Síntesis del partido

CONMEBOL Libertadores de América 1979 – Final (Vuelta)

Estadio: La Bombonera, de Buenos Aires, Argentina. Árbitro: Juan Daniel Cardellino (Uruguay). Asistentes: Roberto Wright (Brasil) y Juan Silvano (Chile). Gol: No hubo. Expulsados: 2’ Roberto Paredes y 69’ Carlos Kiese (O); 2’ Rubén Suñé y 69’ Jorge Benítez (BJ).

Boca Juniors (0): Hugo Orlando Gatti; Vicente Pernía, Francisco Sá, Armando Capurro y Miguel Ángel Bordón; Jorge Benítez, Rubén Suñé y Mario Zanabria (78’ Carlos Salguero); Ernesto Mastrángelo, Carlos Salinas y Juan Ramón Rocha (45’ José Palacios). DT: Juan Carlos Lorenzo.

Olimpia (0): Éver Almeida; Alicio Solalinde, Roberto Paredes, Rubén Jiménez y Miguel Ángel Piazza; Luis Torres (85’ Jorge Guasch), Carlos Kiese y Hugo Talavera; Evaristo Isasi, Enrique Villalba y Osvaldo Aquino (5’ Rogelio Delgado). DT: Luis Cubilla.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales