Asociación Paraguaya de Fútbol

Aprueban código de integridad
Institucionales

Aprueban código de integridad

29/06/2018

de integridad

29/06/2018

Se reunió esta tarde el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, bajo la presidencia de Robert Harrison, en uno de los salones del Talleyrand.

Luego del encuentro dirigencial habló como vocero, el Dr. Carlos Sosa Jovellanos, quien brindó detalles de la reunión del ejecutivo de la APF.

"Se tocó nuestra participación en la FIFA, la del presidente en la Conmebol, el apoyo nuestro a Infantino en el Congreso, puntos importantes desde el punto de vista internacional", comenzó el vice presidente de la APF.

En otro momento destacó que "se aprobó el reglamento de integridad que era algo que necesitabamos en la APF para cumplir con los requerimientos de la Conmebol y la FIFA que involucra a clubes y sus dirigentes".

El Dr Sosa Jovellanos también destacó que "atendiendo a que los estatutos de la APF no contemplan el reemplazo de un vice presidente, se determinó, por unanimidad, quedarnos con dos vicepresidentes, la vacancia de uno no constituye impedimento para el buen funcionamiento de la APF. Cuando se cumpla este mandato sí ya volveremos a los tres".

Sobre el Mundial  del 2030 señaló que "la elección de los candidatos a realizar el mundial no se decide por la zona sino por las Asociaciones y este triduo tiene la ventaja que el primer mundial cumple su aniversaio, de 100 años, en Uruguay y es una buena ocasión para traer de nuevo a Uruguay, junto a Argentina y Paraguay".

"Infantino tiene aparentemente la sana intención que ese mundial realicen los tres países por lo que ya hemos mencionado", agregó el dirigrente.

Finalmente mencionó: "Lo prioritario ahora es concentrarnos en los desafíos que tiene la APF, como la Copa América 2019, por ejemplo. El tema de elección de entrenadores no pasa por el tiempo, sí queremos podemos tener hoy, el problema es elegir el entrenador que necesitamos y requiere conversaciones, gestiones, tras el Mundial vamos a tener el adecuado para dirigir a nuestra Albirroja. Deberíamos elegir lo más pronto posible, dentro de los entrenadores que tenemos en carpeta. Todos los entrenadores de primer nivel, son candidatos".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales