Asociación Paraguaya de Fútbol

Apuntando siempre al desarrollo
Árbitros

Apuntando siempre al desarrollo

02/03/2021

02/03/2021

La Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de su Comisión de Árbitros, culminó este lunes el Seminario de Certificación VAR dirigido a árbitros y árbitras pertenecientes a la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El director del VAR de la APF, Pablo Silva, comentó sobre esta importante actividad que tuvo como propósito seguir creciendo en pos del desarrollo del arbitraje a nivel continental.

“Culminamos con éxito el Seminario de certificación VAR - CONMEBOL 2021 para árbitros de APF y AUF. Queremos agradecer a la Dirección de Desarrollo y a la Comisión de Arbitraje de la CONMEBOL por esta iniciativa que representa sin duda alguna, un impulso al desarrollo del arbitraje, fortaleciendo la implementación del VAR en la región”, expresó.

“CONMEBOL es la primera confederación en implementar el VAR en sus competiciones y ahora marca otro importante hito con este tipo de asistencia a sus Asociaciones Miembro, facilitando los procesos de certificación necesarios para la utilización de la tecnología en sus competiciones locales. En nuestro caso, logramos homologar a 11 nuevos árbitros nacionales con dos objetivos claros, por un lado, completamos la certificación pendiente de algunos de ellos y por otro, buscamos integrar a jóvenes árbitros en desarrollo para, en un mediano plazo, poder sumarlos a nuestra máxima categoría”, mencionó el director del VAR de la APF. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales