Institucionales

Arcos de última generación para el Clausura

Con apoyo de CONMEBOL, la APF estandariza pórticos en estadios de Primera.

Arcos de última generación para el Clausura

05-07-2021

Con vistas al inicio del Torneo Clausura, la Asociación Paraguaya de Fútbol realiza una serie de trabajos con los equipos de la División de Honor, consistentes en la estandarización de arcos de última generación, mediante una donación hecha por la APF, a través de su Dirección de Desarrollo, patrocinado por la CONMEBOL a través del programa Evolución, y que estarán en las canchas a partir del segundo torneo de la temporada 2021 del fútbol paraguayo.

Acordes a las últimas exigencias de la FIFA, estos arcos son fabricados de perfil de aluminio extrusionado según normativa de seguridad UNE EN-748 (Equipos de campos de juego – Porterías de fútbol “Requisitos de seguridad y métodos de ensayo”) certificadas por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

Los clubes Guaraní, Sol de América, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre de Itauguá, ya cuentan con estos arcos de última generación y más clubes se sumarán en los siguientes días. Estas tareas son efectuadas y verificadas por la Coordinación de Infraestructura de la APF.

Tags: APF Sportivo Luqueño Guaraní Sol de América Conmebol División de Honor 12 de Octubre