Asociación Paraguaya de Fútbol

Arrancó la fiesta del fútbol femenino
Fútbol FEM

Arrancó la fiesta del fútbol femenino

30/04/2021

30/04/2021

Tras 1 año y 131 días, el fútbol femenino tuvo su reencuentro en las canchas y en esta ocasión, en el templo del balompié nacional, el estadio “De los Defensores del Chaco”, fue testigo del ansiado retorno. Con presencia de las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de FÚTBOL, se dio inicio a la temporada 2021 con el cotejo entre Guaraní y Libertad/Limpeño.

Los actos protocolares estuvieron encabezados por el presidente de la APF, Lic. Robert Harrison; el miembro del Consejo Ejecutivo y presidente de la Divisional de Fútbol Femenino, José Luis Alder; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez; el director de Selecciones Femeninas, Víctor González; la entrenadora de Selecciones Femeninas, Epifania Benítez; Juan Carlos Galeano, presidente de Nacional; Aldo Snead, presidente del Departamento de Fútbol Femenino de Guaraní; Ramón Gómez Verlangieri, presidente de Libertad/Limpeño y Paz Díaz de Bedoya, jefa de Eventos y Patrocinio de la empresa Tigo.

El momento emotivo se vivió con la entrega de una placa conmemorativa, por parte del presidente de la APF, Robert Harrison, a la Sra. Eulalia Colmán, en tributo a Ciriaca “Ñeca” Colmán, deportista, pionera y visionaria, cuyo nombre lleva el Torneo Apertura 2021, por su incansable labor por el deporte paraguayo.

Posteriormente, la voz de Andrea Valobra acompañó entonación del himno nacional paraguayo y luego, el esperado momento del puntapié inicial estuvo a cargo de la Sra. Eulalia Colmán, quien dio paso al inicio del compromiso.

Libertad/Limpeño derrotó por 5 goles contra 0 a Guaraní en el inicio del Torneo Apertura del Fútbol Femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol 2021. Los goles para las gumarelas fueron de Joana Galeano, Karina Vega en dos ocasiones, Liz Peña y Liza Larrea.

Síntesis del encuentro

Guaraní 0-5 Libertad/Limpeño

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitra: Carmen Gómez. Asistentes: Nadia Weiler y Laura Miranda. Cuarta árbitra: Helena Cantero. Goles: 28’ Joana Galeano, 38’ y 86’ Karina Vega, 42’ Liz Peña y 80’ Liza Larrea (Libertad/Limpeño). Amonestadas: 31’ Paula Mendieta (G); 35’ Marta Agüero y 67’ Laurie Cristaldo (LL).

Guaraní (0): Leticia Sandoval; Angélica González, Jessica Martínez, Paula Mendieta y Analía Torres; Chelsea Cheblis, María de los Ángeles Segovia (46’ Talia Valenzuela), Romina Florentin y Katia Martínez, Deisy Sánchez (63’ Angie Delgado) y Susana Román (51’ Wilma Espinoza). DT: Alberto Canet.

Libertad/Limpeño (5): Natasha Martínez; Natalia Genes, Laurie Cristaldo, Carmen Benítez y Angélica Vázquez; Joana Galeano, Griselda Garay (70’ María de los Ángeles Portillo), Fátima Acosta (59’ Liza Larrea) y Marta Agüero (82’ Jessica Cabañas); Liz Peña y Karina Vega. DT: Nelson Basualdo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales