Asociación Paraguaya de Fútbol

Así será el Retorno Gradual del Hincha a los Estadios
Comunicados

Así será el Retorno Gradual del Hincha a los Estadios

26/08/2021

26/08/2021

El CARNET DIGITAL DEL HINCHA SEGURO, es una plataforma que será gerenciada inicialmente por la APF y luego por la Secretaría Nacional de Deportes, que tendrá el listado de los hinchas que podrán adquirir sus boletos para el acceso a los estadios.

La venta de entradas y el control de ingresos, alineados a la plataforma, estarán, como siempre, a cargo de los clubes locales, bajo supervisión aleatoria de la SND, siguiendo lo resuelto por el Gobierno Nacional, a través de sus autoridades oficiales sanitarias y del Deporte.

¿Cómo obtengo mi Carnet Digital del Hincha Seguro?

El hincha ingresa a la plataforma, cuya dirección se encuentra en las página y redes sociales de la APF y la SND, registrándose con su número de cédula de identidad y allí podrá obtener su Carnet Verde, que le brindará la posibilidad de un acceso directo para la compra de entradas y a los estadios.

Posteriormente, los clubes se encargarán de la validación y el control de ingreso, con la entrada y el código QR para los hinchas con dosis completa (Carnet verde).

La Secretaría Nacional de Deportes se encargará de fiscalizar todo este proceso, así como de la supervisión de todos los pasos de los asistentes a los estadios solicitando sus Carnets Digitales de Hincha Seguro.

Esto se dio mediante un un trabajo insterinstitucional entre la Secretaría Nacional de Deportes junto a la Policía Nacional, con el apoyo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se presentaron a los clubes de la División de Honor los detalles particulares y directivas generales para el inicio del Retorno Gradual del Hincha a los Estadios, un gran, esperado y necesario paso para la paulatina normalización de nuestra vida futbolística.

En dicho encuentro con cada uno de los representantes de los clubes de la Primera División se explicaron las mecánicas a ser aplicadas desde la 7ma. fecha de la Copa de Primera, único certamen de la APF que será incluido en esta primera etapa.

Sobre el punto, se decidió el retorno del público desde la presente fecha con un 20% de espectadores en los sectores habilitados por cada club, y solo podrán acceder los hinchas que cuenten con el ciclo de vacunación completo, sea de plataformas con dos dosis o monodosis.

Para ello está habilitada la Plataforma Digital de Registro del Hincha Seguro. Allí, los aficionados que deseen volver a las canchas y que ya cuenten con el ciclo de vacunación completo deberán registrarse y generar su Carnet Digital del Hincha Seguro lo que les habilitará para poder comprar o canjear sus entradas.

Los 5 equipos que llevan adelante la localía en esta 7ma. fecha tendrán la responsabilidad de la venta y/o canje de entradas, así como también, de la decisión de permitir o no el acceso al público de acuerdo a la disponibilidad logística con la que cuente el club para cumplir el protocolo. Por el momento, en esta primera etapa de la implementación del proyecto, no se permitirá el ingreso de menores de edad.

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales