Asociación Paraguaya de Fútbol

Campeones del siglo XXI: Libertad por aumentar la ventaja; Cerro y Olimpia por acortarla
Copa de Primera

Campeones del siglo XXI: Libertad por aumentar la ventaja; Cerro y Olimpia por acortarla

22/12/2020

22/12/2020

El nuevo milenio trajo consigo una variedad de campeones en sus dos primeras décadas. Del 2000 hasta el 2007 se mantuvo el formato de la finalísima por el título absoluto entre el ganador del Torneo Apertura y el Torneo Clausura, y a partir de la temporada 2008 ya se tuvieron dos monarcas por año.

Libertad, con 12 títulos es el club que más logró en lo que va de este siglo, sin embargo, Cerro Porteño con 9 conquistas y Olimpia con 7 no le pierden pisada. También, Nacional con 3 campeonatos y Guaraní con 2 pudieron celebrar en este milenio.

Además, equipos como 12 de Octubre en el Clausura 2002 y Sportivo Luqueño en el Apertura 2007 fueron ganadores de un torneo, pero luego disputaron las finales por el título absoluto sin poder levantar el trofeo.

Los más recientes

Cerro Porteño es el actual campeón del fútbol paraguayo, volviendo a conquistar el título luego de casi tres años, cortando la racha de cuatro campeonatos consecutivos logrados por Olimpia entre los años 2018 y 2019.

El Decano, por su parte, intentará retomar el hilo que logró con el tetracampeonato para seguir ampliando la diferencia como el equipo con más títulos en el fútbol nacional. Mientras que Libertad, el más ganador en lo que va de este siglo irá por sumar una estrella más, que no la consigue desde el Apertura 2017.

Otro que siempre es candidato es Guaraní, que en este Clausura se las jugará por llevar el trofeo a Dos Bocas, cuestión que no lo hace desde el Torneo Clausura 2016.

Un solo objetivo: gritar campeón

Nacional querrá emular aquella buena época entre el 2009 y 2013 donde logró tres campeonatos. Su última celebración fue en el campeonato Apertura 2013.

Sol de América es el equipo de los que se encuentran en la fase final que no suma una estrella desde hace varios años. La temporada 1991 fue la segunda y última vez en la que el Danzarín se erigió como el mejor equipo del balompié nacional.

De los 8 que van en busca de la gloria, solo 12 de Octubre y Guaireña FC tienen la oportunidad de ser monarcas absolutos de una temporada por primera vez en su historia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales