Asociación Paraguaya de Fútbol

Capiatá y Guaraní abren 2da. rueda
Copa de Primera

Capiatá y Guaraní abren 2da. rueda

28/09/2018

abren 2da. rueda

28/09/2018

Capiatá (17 puntos) y Guaraní (15) abren hoy la segunda rueda del torneo Clausura, en un duelo directo entre dos equipos que tienen como objetivo clasificar a la Copa Conmebol Sudamericana. El encuentro se cumplirá en el estadio Erico Galeano a partir de las 19:00 con el arbitraje de Marcos Galeano. 
El cuadro capiateño viene de ganarle 3-0 a Independiente CG y aprovechó la derrota de Libertad ante Santaní para trepar al tercer lugar de la tabla. Por su parte, el Aborigen marcha quinto, pero ambos están lejos, a 8 y 10 puntos, del líder Olimpia.
Por eso, el objetivo se centra en la tabla acumulativa, donde suman 38 puntos cada uno. Por ahora se pelean la cuarta y última plaza para acceder a la Sudamericana, y el que consiga el triunfo hoy sacará una ventaja importante.
El cotejo se presenta además como una nueva ocasión para que el artillero de Capiatá, Santiago Salcedo llegue al esperado gol 128 y así quedar como máximo goleador de la Primera División del fútbol paraguayo por delante de Rodrigo López (127).
Por el lado del Aborigen, la escuadra ha progresado mucho desde la llegada de Gustavo Florentín al banquillo, ya que suma dos triunfos en otros tantos partidos, ante Santaní (1-0) y Luqueño (3-0). El DT apuesta a un esquema de 4-5-1, que le está dando resultados 
* Antecedentes. El historial registra 23 enfrentamientos, con 13 victorias para Guaraní y 6 para Capiatá. Hubo 4 empates.
En la primera rueda del Clausura 2018, ganó el Aborigen 1-0 con gol de penal anotado por Rodolfo Gamarra. 
Los detalles:
Estadio: Erico Galeano.
Hora: 19:00 (TV).
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Armindo Rojas y Eduardo Brítoz.
Cuarto árbitro: Héctor Bernal.

Delegado: Armando Cristaldo.

Alineaciones probables:
Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Néstor González y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán 
Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Ramón Martínez, Jorge Mendoza y Gabriel Esparza; Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.
Precios de las entradas: Preferencia central: G. 50.000. Preferencia lateral: G. 30.000. Graderías: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales