Asociación Paraguaya de Fútbol

Cara a cara con Osorio
Selección Absoluta Masculina

Cara a cara con Osorio

18/10/2018

con Osorio

18/10/2018

Se inicia una serie de entregas como parte de la entrevista concedida por Juan Carlos Osorio. El primer mano a mano en Paraguay, con profesionales de nuestro país.

En la misma, el Seleccionador Nacional aborda varios temas, todos de interés, que a continuación comenzamos a desglosar.

 

EL PRIVILEGIO DE PERTENECER

 

"Somos privilegiados al estar en el fútbol. Lo primero: Es un deporte que queremos, nos criamos jugando fútbol. Valoro enormemente que entre todos los profesionales que pudieran haber llegado aquí, me eligieran a mí. Honestamente y de verdad, siento que soy un privilegiado. Lo segundo: Siento una admiración genuina, real y futbolística por Paraguay y por la expresión de juego que puede tener el paraguayo, que es combativo, valiente, nunca da la pelota por perdida. Por arriba es casi imbatible, sobre todo los que tienen un juego dominante. Quienes tienen juego (aéreo) para competir lo hacen bien y la disposición que me mostró el grupo de tratar de buscar respuestas al juego desde otra perspectiva e interpretación, que es la mía.

 

LA FILOSOFÍA

 

A nivel futbolístico, la misma tiene que ver con: "Asegurar la pelota, controlar el juego a través de la posesión, ser protagonistas, ir por el juego, buscar al rival y no darle la iniciativa al adversario de turno y nosotros defendernos  única y exclusivamente. Saber con certeza que,  cuando el juego o el rival nos obligue a eso (defenderse), si tiene un mejor día o sea mejor que nosotros en ese instante, defenderemos como pocos equipos en el mundo: Con la vida".

 

EL HOY & AHORA

 

"Tal vez por mi educación, por haberme ido a los Estados Unidos muy joven, aprendí como inmigrante latino ilegal, al principio, que en la vida uno debe dar todo y en el momento que le corresponde, ya que se sabe que del pasado no podemos cambiar y el futuro nI lo alcanzamos a imaginar. Aplico la misma idea e interpretación de vida que he tenido siempre, estoy acá me siento muy orgulloso y privilegiado, creo que se lo transmití a los jugadores y se lo he demostrado a todos los que estuvieron al lado viendo cómo trabajo.  Tengo mi conciencia tranquila y a seguir dándole con todo hasta que el de arriba diga lo contrario".

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales