Institucionales

Celebra el Rojo de Campo Grande

El Club General Bernardino Caballero llega a sus 73 años de vida institucional.

Celebra el Rojo de Campo Grande

10-02-2021

El martes 10 de febrero de 1948, en Campo Grande pobladores de la zona se juntaron para darle rienda suelta a la pasión por el fútbol y decidieron fundar Club General Bernardino Caballero, en honor a uno de los héroes nacionales en la contienda contra la Triple Alianza de 1864-1870.

En los primeros años, se afilió a la Liga Luqueña donde consiguió cuatro campeonatos en cinco años, quedándose con los títulos de las temporadas: 1971, 1972, 1974 y 1975. En 1977, ingresa a la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, donde comienza a tener protagonismo en los campeonatos.

En 1994, el Rojo consigue el campeonato de la tercera división, en ese entonces Segunda de Ascenso y sube a la Primera de Ascenso. Ya con la llegada del nuevo milenio, el General consiguió en el 2010 el ascenso de la Primera C a la B, misma situación que se dio en la temporada 2014.

Actualmente, el club se encuentra en la Primera C, con el firme objetivo de ser uno de los grandes animadores del torneo y lograr el pase a la tercera división de nuestro fútbol. La Asociación Paraguaya saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a la afición campograndense por los 73 años de la institución. ¡Salud Club General Bernardino Caballero de Campo Grande!

Tags: Club General Bernardino Caballero de Campo Grande