Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebra un nuevo aniversario
Institucionales

Celebra un nuevo aniversario

28/08/2021

28/08/2021

El fútbol en el Paraguay estaba en pleno auge. El deporte rey con los años fue ganando espacio en cada barrio y en cada ciudad. Hace exactamente un siglo, el sábado 28 de agosto de 1920, se fundó el Club Atlético Juventud, adoptando los colores rojo y azul en su manto sagrado.

Tras competir inicialmente en la Federación Paraguaya de Deportes, se afilia a la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde en el año 1964 logró el campeonato de la Segunda de Ascenso. Repitió la conquista en la tercera categoría en 1996 y como monarca participó de la primera edición del Torneo de la División Intermedia, donde se mantuvo hasta la temporada 1999.

Jugadores de mucho renombre en el fútbol paraguayo pasaron por la institución a defender sus colores como los hermanos Ángel y Cristín Cibils, Cipriano Romero, padre de Julio César Romero “Romerito”, Evaristo y Juan Ramón Isasi, Amancio Mereles, Hugo Caballero, Crescencio Pino, Fredy Escobar, Miguel Ángel “Peque” Benítez, Nelson Zelaya, entre otros.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a la gran afición por los 101 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Atlético Juventud!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales