Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebración capiateña
Institucionales

Celebración capiateña

04/09/2021

04/09/2021

Surgida de la Liga Capiateña de Fútbol, el Club Deportivo Capiatá fue creado el jueves 4 de setiembre de 2008. Ese mismo año, logró el ascenso a la División Intermedia, tras vencer en dos decisivos partidos a Fernando de la Mora.

Tras permanecer por tres temporadas en la segunda categoría, el conjunto auriazul logra el histórico pase a Primera División. En su primera actuación en la máxima categoría consigue una destacada actuación en aquella temporada, logrando la tercera posición en el campeonato Clausura y producto de su buena cosecha, clasificó por primera vez a una competencia internacional con la CONMEBOL Sudamericana.

Ya en el campo internacional los capiateños en primera ronda superaron al Danubio de Uruguay, venciendo 3-1 en nuestro país e igualando 2-2 en suelo charrúa. En la segunda fase, Capiatá dejó en el camino al Caracas de Venezuela, con un 1-1 en el estadio Erico Galeano y venciendo 3-1 en condición de visitante.

En los octavos de final, el Deportivo enfrentó nada menos que ante el histórico Boca Juniors de Argentina. El 15 de octubre de aquel 2014, Capiatá logró la victoria más memorable de su historia al derrotar el elenco argentino en la mítica Bombonera 1-0. Si bien no pudo avanzar a la próxima instancia, la victoria representó un enorme hito para la institución.

La historia del Escobero siguió escribiéndose en el campo internacional, al participar en el año 2017 de la CONMEBOL Libertadores. En la primera ronda, enfrentó al Deportivo Táchira de Venezuela, venciendo 1-0 en el estadio capiateño y empatando 0-0 de visitante. En la segunda ronda, tuvo como rival a otro equipo de mucha jerarquía como el Universitario de Deportes de Perú, al caer 3-1 como local, en la revancha en territorio incaico, el Auriazul logró otra proeza al derrotar 3-0 y acceder a la tercera fase.

La Asociación Paraguaya de Fútbol felicita a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la maravillosa afición del Escobero por los 13 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Deportivo Capiatá!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales