Asociación Paraguaya de Fútbol

Celebración ñuense
Institucionales

Celebración ñuense

24/08/2021

24/08/2021

El domingo 24 de agosto de 1913, un grupo de jóvenes del barrio Santísima Trinidad fundaron en la esquina actual de la Avenida Santísimo Sacramento y Dr. Sosa, una institución que sería una de las tradicionales del fútbol paraguayo. En homenaje a los Niños Mártires de Acosta Ñu, en la Guerra contra la Triple Alianza, nació el Club Rubio Ñu, adoptando los colores blanco y verde, que representan la pureza y la esperanza.

Entre los fundadores se puede mencionar al coronel Rafael Franco, héroe de la Guerra del Chaco; Máximo Arellano, Críspulo Jara Román, padre de los hermanos Jara Saguier (Carlos De los Santos y Críspulo, grandes futbolistas surgidos en el club), Venancio Román, entre otros.

En 1926 gana el torneo de la Segunda División para jugar por primera vez en la máxima categoría al año siguiente. Repitió los éxitos en los años 1941, 1954 y 1961, pero sin ascender a la División de Honor. Recién en 1963, se consagra campeón invicto y sube a Primera División al año siguiente donde realiza una de sus mejores campañas en aquel torneo.

Tras regresar a segunda división en 1971, en la temporada vuelva a conquistar el título y rápidamente sube al círculo privilegiado. Ya en el nuevo milenio, el albiverde logra el campeonato de la Primera de Ascenso, ascendiendo a la División Intermedia. Bajo la dirección técnica de Francisco Arce, los ñuenses son campeones de la Intermedia y retornan a la Primera División donde se mantuvieron hasta la temporada 2017.

Rubio Ñu se destacó a lo largo de su historia por tener grandes jugadores en sus filas como el caso de Evaristo Heyn, Pastor Ortiz, Antonio González, Jovino Mendoza, Antonio Rodríguez, Guido Portillo, Salvador Cantero, Alcides Sosa, Valentín Pachanga Mendoza, César Ortiz Aquino, Miguel Ángel Staple, Nelson Egert, Alberto Benítez, Pedro Farías, Rubén Martín Ruiz Díaz, Roberto Acuña, Carlos Humberto Paredes, Denis Caniza, Derlis González, entre otros.

La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a la gran afición ñuense por los 108 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Rubio Ñu!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales