Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro busca la punta ante Guaraní
Copa de Primera

Cerro busca la punta ante Guaraní

06/10/2018

punta ante Guaraní

06/10/2018

Cerro Porteño (27 puntos) tiene la posibilidad de pasar nuevamente al frente de la tabla en el partido que disputará hoy ante Guaraní (16) en el Defensores del Chaco, donde oficiará de local el Aborigen.  Jorge Mercado pitará el cotejo por la 13ª. fecha del Clausura, que comenzará a las 20:00.

El Ciclón viene en línea ascendente desde que Fernando Jubero tomó el timón. Suma siete victorias en ocho partidos, incluyendo uno por la Libertadores y otro por la Copa Paraguay. El único empate fue ante Santaní. Con un triunfo esta noche ante los aurinegros, Cerro desplazará de la cima a Olimpia (27), que mañana debe recibir a General Díaz.

El técnico español es de la idea de mantener el equipo base. Haedo Valdez se recuperó de una dolencia y formará la dupla ofensiva con Diego Churín. Había chances de que Jorge “Conejo” Benítez juegue de titular luego de su exhibición (dos goles) a mitad de semana ante el 2 de Mayo por la Copa Paraguay, pero al final el “Míster” se decidió por la experiencia y el empuje del mundialista.

Por el lado de Guaraní, también ha progresado mucho con la conducción de Gustavo Florentín, que de cuatro partidos dirigidos ganó tres y empató uno. El Aborigen urge de más victorias para meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, pese a que el objetivo inicial era la Libertadores, del que lo separa ahora mismo 15 puntos. Claro, conquistando el Clausura se clasificará directo.
* Antecedentes. El historial registra 278 enfrentamientos, con 123 triunfos para Cerro y 82 para Guaraní. Hubo 73 empates.
En la primera rueda del Clausura 2018, empataron 1-1 con goles de Diego Churín (CP) y Robert Rojas (G).
Los detalles: 
Estadio: Defensores del Chaco 
Horario: 20:00 (TV)
Árbitro: Jorge Mercado. 
Asistentes: Juan Zorrilla y José Cuevas.
Cuarto árbitro: Óscar Velázquez. 
Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Miguel Benítez; Rodney Redes o Antonio Marín, Jorge Morel, Ramón Martínez, Jorge Mendoza y Gabriel Esparza; Epifanio García. DT: Gustavo Florentín.
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Marcelino Ñamandú o Alan Rodríguez; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín. DT: Fernando Jubero (España). 
Precios de las entradas: Preferencias: G. 50.000. Plateas: G. 30.000. Graderías Norte: G. 20.000. Graderías Sur: G. 15.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales