Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro, obligado frente a Santaní
Copa de Primera

Cerro, obligado frente a Santaní

03/09/2018

frente a Santaní

03/09/2018

Cerro Porteño (14 puntos) recibe hoy al Deportivo Santaní (7) en el cierre de la octava fecha del torneo Clausura, con la obligación de ganar para no perder de vista al líder Olimpia (19). Arnaldo Samaniego pitará este encuentro que se jugará a partir de las 19:30 en la Nueva Olla.

Fernando Jubero debutó en la semana pasada al frente del Ciclón con un contundente triunfo de 4-1 ante General Díaz. Luego ganó en Brasil 1-0 al Palmeiras, aunque el resultado que no le alcanzó para seguir en competencia en la Libertadores. El equipo está en alza y motivado, y debe demostrarlo hoy. Solo así seguirá con chances al título del Clausura para volver el próximo año a la Copa.

Cerro no podrá contar con su capitán Rodrigo Rojas, quien se recupera de un corte en la cabeza sufrido en el duelo ante Palmeiras. El volante tiene una sutura de once puntos en la frente y estará de baja dos semanas.

También el Topo Cáceres está en duda por la dura patada recibida por Felipe Melo en el juego contra los brasileños.  Pero Jubero dispone de un nutrido plantel para buscar las variantes necesarias y presentar lo mejor de su repertorio.

Enfrente estará Santaní, que llega a este compromiso luego de tres derrotas consecutivas que provocaron la destitución del técnico Mario Jara. Asumió Héctor Marecos y espera cumplir hoy con el viejo dicho en la jerga futbolística, “técnico que debuta, gana”.

Los puntos en juego son de suma urgencias para el cuadro del norte, que sigue en zona de descenso. Pero pese al momento, se ve favorecido por los tropiezos de los rivales directos, como Luqueño, General Díaz e Independiente de Campo Grande.

Logrando dos victorias seguidas en el torneo, Santaní saldrá del pozo y además se meterá en zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

* Antecedentes. En los seis enfrentamientos anteriores, el Ciclón ganó en 3 ocasiones y hubo 3 empates.

En el Apertura 2018, igualaron los dos partidos. En la Nueva Olla, sin goles, y en San Estanislao, 1-1, con goles de Blas Díaz (S) y Marcos Cáceres (CP).

Los detalles:

Estadio: Gral. Pablo Rojas (Nueva Olla). 

Hora: 19:30 (TV). 

Árbitro: Arnaldo Samaniego. 

Asistentes: Darío Gaona y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.  

Delegado: Pedro Vázquez.

Alineaciones probables:
Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Blas Franco, Marcelo Palau, Víctor Cáceres o Juan Aguilar y Óscar Ruiz; Nelson Haedo o Hernán Novick y Diego Churín. D.T.: Fernando Jubero (España).
Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Marcelo González, Eduardo Aranda, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo o Héctor Sanabria; Walter Bogado y Luis Caballero. D.T.: Héctor Marecos.

Precios de las entradas: Preferencias VIP: G. 120.000 (socios 80.000). Preferencia lateral: G. 50.000. Platea: G. 40.000. Graderías: G. 20.000. Graderías visitante: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales