Asociación Paraguaya de Fútbol

Cerro Porteño sube a la punta
Copa de Primera

Cerro Porteño sube a la punta

30/09/2018

sube a la punta

30/09/2018

Cerro Porteño derrotó 2 a 0 a Independiente de Campo Grande, en partido disputado en el estadio General Pablo Rojas, por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Desde el inicio del juego ambos equipos salieron decididos para romper el marcador. En Independiente el Ogro Correa fue el más participativo pero fueron corriendo los minutos y el equipo de Víctor Genes fue quedándose. Mientras que el cuadro Azulgrana, con las subidas de Raúl Cáceres y Santiago Arzamendia por los costados, fueron los más participativos en el acompañamiento a la dupla ofensiva compuesta por Diego Churin y Nelson H. Valdez.

Cerro obtuvo las más claras situaciones de gol en el primer tiempo.

En la complementaria, con el ingreso de Oscar Ruiz, el equipo de Jubero fue más incisivo a la hora de atacar; desborde y centros iban incomodando el arco de Independiente. El mismo Ruiz casi sobre la hora de juego desbordó y envió un centro a ras del piso que encontró al goleador Diego Churín, quien con un derechazo abrió el marcador a favor del conjunto Azulgrana. El mismo goleador, Diego Churín, ya sobre los minutos agregados ingresó sobre el costado derecho del ataque cerrista, y con una asistencia perfecta para Jorge Conejo Benítez, este marcó el segundo gol para poner cifras definitivas al encuentro. Cerro Porteño subió a 27 puntos en la tabla de posiciones y quedó provisoriamente en la punta del torneo a la espera del juego de Olimpia ante la Academia.

Síntesis

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan G. Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Blas Rojas. Cuarto árbitro: Oscar Amarilla. Delegado: Pedro Vázquez. Goles: 89' Diego Churin y 91' Jorge Benítez (CP). Amonestados: 38' Rodrigo Rojas y 82' Santiago Arzamendia (CP). Recaudación: 88.085.000 Gs. por 5871 pagantes. Ingresaron 16045 personas.

Alineaciones

Cerro Porteño (2): Rojas, Víctor Cáceres, Marcelo Palau y Marcelino Ñamandu; Diego Churin y Nelson Haedo Valdez. D Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Rodrigo. D.T: Fernando Jubero.

Cambios

45' Oscar Ruiz por Marcelino Ñamandu.

64' Jorge Benítez por Nelson Haedo Valdez. 

71' Jorge Rojas por Marcelo Palau. 

Independiente CG (0): Diego Morel; Eduardo Duarte, José Báez, Oscar Noguera y Walter Clar; Cristian Sosa, Fidencio Oviedo, José Villagra y David Mendieta; David Mendieta Chávez y Claudio Correa. D.T: Víctor Genes.

Cambios 

52' Lorenzo Frutos por Jose Villagra.

59' Ramón Cardozo por Claudio Correa. 

79' Gustavo Viera por David Mendieta Chávez. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales