Asociación Paraguaya de Fútbol

Con el retorno seguro del fútbol en la agenda
Institucionales

Con el retorno seguro del fútbol en la agenda

27/07/2020

27/07/2020

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, acompañado por el Director Médico de la APF, Gerardo Brunstein, mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el viceministro, Juan Carlos Portillo, en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a modo de evaluar la aplicación del protocolo sanitario en la reanudación del Torneo Apertura 2020.

Sobre este punto, tras el cierre del encuentro, el Dr. Gerardo Brunstein, se refirió a los temas que fueron tocados con relación al protocolo de la APF y su implementación en los partidos de la Copa de Primera. “El protocolo funciona y los clubes lo están aplicando de una forma correcta, pero no por ello debemos relajarnos, seguir siendo estrictos en su cumplimiento es el objetivo de todos, siempre apoyándonos en el compromiso y la responsabilidad de todos los actores”.

Igualmente, se trató la situación de las demás categorías del fútbol paraguayo, en cuanto a la disputa o no de dichos certámenes, que se encuentran sujetos a la situación epidemiológica y al análisis que realice el MSPyBS. “Primeramente hicimos una evaluación de todo lo que se viene haciendo. La idea es seguir avanzando. En líneas generales todo el proceso se viene aplicando como se planificó. Con relación a las demás competencias, si bien el escenario epidemiológico actual está complicado, se conformará una mesa de trabajo conjunta, con referentes de cada una de las categorías, el Ministerio de Salud va a acompañar eso y en los primeros días de septiembre tendríamos una respuesta más acabada acerca del futuro de estos torneos”, sostuvo el viceministro Juan Carlos Portillo tras la reunión.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales