Asociación Paraguaya de Fútbol

Contundencia albiceleste en el Parque
Copa de Primera

Contundencia albiceleste en el Parque

13/09/2020

13/09/2020

La jornada futbolística dominical se cerró con la importante victoria de Guaireña FC por 4-0 ante Sportivo San Lorenzo, con goles de David Mendoza en dos ocasiones, Jorge Mendoza y Jordan Santacruz en contra.

En gran parte del primer tiempo el cuadro guaireño tuvo un gran rendimiento colectivo, donde aprovechó las ocasiones para hacer daño en el área rival. Cuando se jugaba el minuto 28 se vino la apertura del marcador, tras la mala fortuna de Jordan Santacruz que en su intención de despejar el balón no hizo otra cosa que convertir contra su valla y poner en ventaja al dueño de casa. El Rayadito intentó reaccionar con esporádicas llegadas sin poder llegar a la paridad, pero el Albiceleste no soltó el acelerador en busca de estirar la diferencia, fue así que a los 44 minutos luego de un mal despeje del portero Wilson Quiñonez, David Mendoza marcó el 2-0 para los dirigidos por Troadio Duarte y así fueron al descanso con un triunfo tranquilizador.

En la complementaria, el Rayadito salió en busca del descuento, pero rápidamente se quedó con inferioridad numérica tras la expulsión de Gustavo Viera a los 47 minutos, a partir de ahí, Guaireña fue muy superior en todas las líneas, creando muchas situaciones de gol. En el minuto 53 David Mendoza marcó un doblete y el tercero para su equipo. Un desconcertado rayadito, que no pudo contener la arremetida constante de su rival, vio como este ampliaba la ventaja por intermedio de Jorge Mendoza para cerrar el partido con un contundente 4-0.

Con esta victoria, el conjunto albiceleste alcanza 24 unidades para saltar a la sexta posición. Mientras el elenco sanlorenzano con 12 puntos, sigue en el penúltimo lugar y en la zona roja del promedio.

Por la fecha 20, Guaireña FC visitará Dos Bocas para enfrentarse a Guaraní. Por su parte, Sportivo San Lorenzo recibirá en la ciudad Universitaria a General Díaz.

Síntesis del partido:

Guaireña FC (4)-(0) Sportivo San Lorenzo

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Julio Aranda y José Mercado. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: José Cuevas. Goles: 28’ Jordan Santacruz c/s/v, 44’ y 53’ David Mendoza y 85’ Jorge Mendoza (GFC). Amonestados: 35’ David Mendoza (GFC); 37’ Orlando Gallardo, 44’ Gustavo Viera y 75’ Carlos González Ozuna (SSL). Expulsados: 87’ Troadio Duarte/DT (GFC); 47’ Gustavo Viera (SSL).

Alineaciones:

Guaireña FC (4): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Gustavo Villamayor, David Mendoza (65’ Inocencio Velázquez) y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Miguel Godoy, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (66’ Ángel Martínez); Antonio Marín y Santiago Salcedo (C) (81’ Ernesto Álvarez). DT: Troadio Duarte.

Sportivo San Lorenzo (0): Wilson Quiñonez (C); Orlando Gallardo, Jordan Santacruz, Nelson Ruiz y Mario Otazú; Alex Cáceres, Gustavo Viera, Ignacio Miño y Jorge Salinas (58’ Blas Ortigoza); Sebastián Fernández (53’ Feliciano Brizuela) y Alejandro Toledo (57’ Carlos González Ozuna). DDTT: Cristian Martínez y Alfredo Cano.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales