Asociación Paraguaya de Fútbol

Contundencia Azulgrana
Copa de Primera

Contundencia Azulgrana

23/09/2018

Azulgrana

23/09/2018

Cerro Porteño goleó por 3 a 0 a Nacional en el Defensores del Chaco para dar continuidad a la fecha 11 del Torneo Clausura de Primera División. Víctor Cáceres, Santiago Arzamendia y Diego Churín anotaron los goles del vencedor.

Al Ciclón se le abrió el arco en el segundo tiempo y consiguió una importante victoria para continuar al acecho y mantenerse a un solo punto de la cima de la tabla de posiciones del segundo torneo nacional del año.

El partido tuvo un arranque movido y con decisiones determinates, ya que al minuto de juego la Academia sufrió la inesperada expulsión de Diego Melgarejo tras una entrada brusca al juvenil azulgrana Marcelino Ñamandú. Posterior a dicha acción Nacional modificó su esquema táctico que le sirvió para aguantar las arremetidas de un desconcentrado Cerro Porteño, que con ideas poco claras, buscaba generar peligro en el área rival. Los locales, por su parte, jugando con inteligencia lograron llegar al arco Azulgrana generando tímidas ocasiones que por falta de eficacia en la puntada final no alcanzaron a concretar. Con paridad en cero fueron a descanso.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Cerro Porteño ingresó al campo con intenciones de hacer pesar el hombre de más y lentamente fue inclinando la cancha a su favor. Sin embargo, fue el Albo quien tuvo las mejores opciones para abrir el marcador mediante un disparo de Adam Bareiro y un cabezazo de Víctor Gustavo Velázquez que se estrelló en el travesaño de Antony Silva. Todo esto segundos antes de la apertura en el marcador. 

En el siguiente ataque Azulgrana, a los 64', Víctor "Topo" Cáceres aprovechó una serie de rebotes en zona de peligro para convirtir el primer gol. Inmediatamente después, Santiago Arzamendia capitalizó un exquisito pase de Víctor Cáceres y de derecha estableció el segundo grito para el Ciclón. Los minutos restantes fueron de total dominio visitante que luego de ambos goles se aplomaron dentro del campo y bloquearon a Nacional; estos, por su parte, sintieron la falta de ese hombre menos desde el arranque. Ya cuando el encuentro se iba el goleador se hizo presente, a los 84', Diego Churín sentenció el resultado tras eludir al arquero y con la portería en blanco. 

De esta forma, Cerro Porteño no le pierde pisada a Olimpia en la tabla y con 24 puntos cierra la primera rueda como escolta del campeonato. Nacional, por su parte, sufrió su tercera derrota en el certamen y quedó en con 16 unidades en el escalafón. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Defensores del Chaco.Árbitro: Cristian Aquino. Asistentes: Milciades Saldívar y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Delegado: Flaminio Sosa. Goles: 64' Víctor Cáceres, 66' Santiago Arzamendia, 84' Diego Churín (CP). Amonestados: 79' Adam Bareiro (N) ;  46' Diego Churín (CP)  . Expulsado: 1' Diego Melgarejo (N).

 

Nacional: Juan Espínola; Víctor Dávalos, Víctor Velázquez, Miguel Jacquet y Diego Melgarejo; Miguel Paniagua, Luis Miño, Alejandro Cañiza (4' Víctor Barrientos) y Juan Vieyra (74' Juan Argüello); Danilo Santacruz y Adam Bareiro (85' Derlis Alegre). DT: Celso Ayala.

 

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Santiago Arzamendia; Marcelino Ñamandú (46' Rodrigo Rojas), Víctor Cáceres (73' Jorge Benítez), Marcelo Palau y Hernán Novick (67' Óscar Ruíz); Haedo Valdez y Diego Churín. DT: Fernando Jubero 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales