Asociación Paraguaya de Fútbol

Crecimiento a pasos firmes
Institucionales

Crecimiento a pasos firmes

29/12/2020

29/12/2020

El apoyo al desarrollo del fútbol de tierra adentro, es uno de los compromisos de la Asociación Paraguaya de Fútbol con todos los actores que hacen parte del crecimiento de este deporte. Teniendo en cuenta esta premisa, el presidente Robert Harrison, acompañado de otras autoridades de la institución participaron del inicio de las obras del Centro de Entrenamiento de Guaireña FC y de la puesta en marcha de la remodelación del estadio “Ovetenses Unidos” perteneciente a la Liga Ovetense de Fútbol.

De revelación a protagonista. La temporada de Guaireña FC solo conoció de éxitos a lo largo de este 2020 y ahora, extiende su gran presente deportivo también a lo institucional, en este caso, en materia de infraestructura. El proyecto del nuevo Centro de Entrenamiento es una realidad que tuvo su punto de inicio este mediodía en el barrio Santa Lucía de la capital del departamento del Guairá. Una obra que se realiza el club en conjunto con fondos de la APF y la SND, que promete convertirse en modelo para otras instituciones.

“El principal objetivo es sentar las bases para el crecimiento del club”, fueron las primeras palabras del presidente de Guaireña FC, Luis Cáceres. “Pero no todo pasa por el desarrollo de la institución, sino también de la ciudad, mediante todos los beneficios que traerá consigo esta obra, que habla de la unión existente entre el sector público y privado aquí en la región”, concluyó el titular albiceleste.

Histórico debut. Los objetivos logrados por Guaireña FC en esta temporada en la Primera División, merecieron las palabras de reconocimiento del presidente de la APF, Robert Harrison, quien también destacó el esfuerzo colectivo de todos. “El apoyo, a la ciudad y al departamento, de quienes hacen al desarrollo de esta parte del territorio nacional es muy importante para la concreción de los grandes sueños y uno de ellos hoy está cumplido, porque Guaireña FC es internacional”, haciendo alusión a la clasificación a la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Además de las principales autoridades de cada institución, asistieron al evento el miembro del Consejo Ejecutivo de la APF, Enrique Sánchez; el secretario general de la APF, Luis Kanonnikoff, la secretaria general adjunta, Alba Benítez, el gerente general, Hugo Kuroki y el secretario privado de Presidencia, Carlos Smijezek. Todos ellos, acompañados por la Ministra de Deportes, Fátima Morales, el gobernador del departamento del Guairá, Juan Carlos Vera, el intendente de la ciudad de Villarrica, Gustavo Navarro, y los empresarios del sector privado, Freddy Kroll y César Sosa.

Unión y crecimiento. La apertura de las obras de remodelación del estadio “Ovetenses Unidos” en la ciudad de Coronel Oviedo, fue otro de los actos donde estuvo presente el titular de la APF, Robert Harrison, dejando en claro el acompañamiento de la institución al progreso y la integración del fútbol del interior.

“La unión es clave en la construcción de muchísimos proyectos y para alcanzar objetivos que parecen imposibles”, sostuvo Robert Harrison al dar unas breves palabras en este significativo acto.

El senador de la Nación, Silvio Ovelar; la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales y el intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, Eladio González; igualmente ofrecieron sus testimonios con relación a lo que representa este emprendimiento, que se llevará adelante mediante la gestión de la Secretaría Nacional de Deportes, con el apoyo de la Intendencia de Coronel Oviedo y la Liga Ovetense de Fútbol. 

Formaron parte de la comitiva de la APF, el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez; el secretario general, Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez, el gerente general, Hugo Kuroki y el secretario privado de Presidencia, Carlos Smijezek. En representación de la Unión del Fútbol del Interior, estuvieron el presidente Óscar Ramírez y el vicepresidente, Enrique Benítez, y el presidente de la Liga Ovetense de Fútbol, Rodrigo Ávalos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales