Asociación Paraguaya de Fútbol

Dando forma al 11
Selección Absoluta Masculina

Dando forma al 11

17/11/2018

17/11/2018

A pocos días del primer encuentro del DT Juan Carlos Osorio al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol, el entrenador albirrojo ordenó primeramente trabajos tácticos ofensivo-defensivos en dos grupos, para luego dirigir un ensayo táctico en donde probó variantes de cara al encuentro ante Sudáfrica. Paraguay volverá a activar mañana a las 18 hs. en el Sugar Ray Xulu Stadium.

Los 24 albirrojos convocados activaron normalmente, pues Ángel Romero y Derlis González entrenaron a la par de sus compañeros. Tras los trabajos físicos, los futbolistas activaron en el aspecto táctico en dos grupos, intercalando actividades: por un lado trabajaron en ofensiva con el DT Juan Carlos Osorio y tareas defensivas con el asistente técnico Gustavo Morínigo, dando forma a la idea de juego del Profe Osorio para el encuentro a Sudáfrica. Finalizó la práctica con un ensayo táctico de 25 minutos de duración, donde el adiestrador de la Selección Nacional paró dos equipos, y luego realizó variantes, a 3 días de su primer partido como DT de la Albirroja.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se unió esta noche a la delegación albirroja en Durban. Durante la cena en el Hotel de concentración, el titular de la APF aprovechó para saludar a cada uno de los componentes de la Albirroja: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, cuerpo médico y auxiliares.
 

CECILIO DOMÍNGUEZ: "Ya se va a notar el trabajo del profe"
Para Cecilio Domínguez fueron muy importantes tanto los días de entrenamiento en el microciclo de octubre pasado así como estos días previos de práctica antes del partido ante Sudáfrica: "Hoy tenemos más días de entrenamiento y eso es bueno, estoy contento de estar aquí y también con el trabajo del profe. De todos los compañeros se aprende, es una oportunidad para conocer a todos", destacó.
El futbolista paraguayo del América de México dice estar "Muy motivado. Personalmente mi sueño es jugar, ser titular, todos trabajamos para eso y grupalmente es clasificar a un Mundial". Sobre el amistoso ante Sudáfrica, Cecilio cree que va a ayudar a medir las fuerzas de Paraguay: "Vamos a saber como estamos  y creo que ya se va a notar el trabajo del profe Osorio, estamos trabajando súper bien, él está contento, nos habla mucho, nos va ayudar mucho".

ALEJANDRO "KAKU" ROMERO: "Es una felicidad enorme ser parte de la Selección"

Nació en Argentina, pero sus raíces son paraguayas: "Mi familia, mis padres (Gladys y Vicente), mis abuelos, todos son de Paraguay, viven cerca de la cancha de Fernando de la Mora. A mí me tocó nacer en Argentina, pero mis hermanos mayores nacieron en Paraguay. Mis padres siempre me dijeron que me querían ver jugar en Paraguay, es una motivación y un felicidad enorme vestir esta camiseta", dijo orgulloso Alejandro Gamarra.
Kaku quiere que la Selección vuelva a ocupar el lugar que le corresponde: "Va a ser un lindo partido ante Sudáfrica, esperamos dar todo, al que le toque jugar apoyarle y al que no también, dar todo para ganar y que Paraguay vuelva a ser lo que era antes, dejar lo más alto posible a nuestra Selección para que el mundo vuelva a reconocer a Paraguay", dijo el volante del New York Red Bulls, que destacó la humildad del grupo y la atención a todos los detalles.

 

 



 

 

 



 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales