Asociación Paraguaya de Fútbol

Dos que quieren seguir escalando
Copa de Primera

Dos que quieren seguir escalando

08/09/2018

seguir escalando

08/09/2018

El Atlético 3 de Febrero (11 puntos) recibe hoy Sol de América (7) en la continuidad de la novena fecha del torneo Clausura. El encuentro se jugará en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este a partir de las 18:30 con el arbitraje de José Méndez.

Será un enfrentamiento entre dos equipos que han decidido dejar las últimas posiciones de la tabla y luchar por el mismo objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana.

Por ahora, esa ilusión está un poco alejada para el club del Este, que primero debe resolver su dilema de salvarse del descenso, donde está en el fondo de la tabla de promedios. Pero hay esperanzas. Desde que asumió el técnico Eduardo Rivera, el equipo ha mejorado mucho en rendimiento y ha encadenado cuatro partidos sin derrotas (tres victorias y un empate).

Metiendo otra serie de triunfos, el “Tres” logrará acomodarse en la tabla y mantener las chances de lograr la permanencia.

El conjunto Danzarín también renovó esperanzas desde la llegada de Éver Almeida en la dirección técnica. En la fecha pasada empató 1-1 ante Nacional, cortando una racha de tres derrotas consecutivas. Además, a mitad de semana logró el pase a segunda fase de la Copa Paraguay tras vencer 2-0 al Pilcomayo de Roque Alonso.

Por ahora, Sol de América está quinto en la tabla acumulativa y con plaza asegurada para la próxima Copa Sudamericana.

* Antecedentes. Se enfrentaron en 26 ocasiones, con 11 triunfos para Sol y 8 para el 3 de Febrero. Hubo 7 empates.

En el Apertura 2018. El primer enfrentamiento lo ganó Sol 4-1 con goles de Pinti Álvarez, Alejando Prieto, en contra, Ignacio Miño y César Villagra. José Verdún había abierto el marcador. En el Este, se impuso el “Tres” por 2-1 con doblete de José Verdún. Para el unicolor, Arnaldo Recalde.

Los detalles:

Estadio: Antonio Aranda (Ciudad del Este). 

Hora: 18:30 (TV). 

Árbitro: José Méndez. 

Asistentes: Armindo Rojas y Diego Silva. 

Cuarto árbitro: Eusebio Gaona.

Alineaciones probables:
3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, Ever González, Delio Ojeda y Carlos León; Feliciano Brizuela, César Llamas, Alexis Rodas y Cristhian Varela; Hernán Fredes y Facundo Parra. D.T.: Eduardo Rivera.
Sol de América: Gerardo Ortiz; Iván Villalba, Milciades Portillo, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Ignacio Miño o Guido Chávez, Aldo Vera, Edgar Ferreira y Rodrigo Ruiz Díaz; Ernesto Álvarez y César Villagra o Adrián Martínez. D.T.: Éver Almeida.
Precios de las entradas. Preferencias: G. 50.000. Graderías: G. 30.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales