Asociación Paraguaya de Fútbol

El Albiceleste guaireño está de fiesta
Institucionales

El Albiceleste guaireño está de fiesta

28/03/2021

28/03/2021

Proveniente de una ciudad vasta en historia y cultura como Villarrica del Espíritu Santo, el fútbol ocupó su lugar ya a inicios del siglo pasado cuando el 18 de junio de 1916 se fundaba la Liga Guaireña de Fútbol, una de las selecciones más antiguas y más ganadoras del Torneo Nacional de Interligas.

La Selección Guaireña conquistó los títulos de los años 1938, 1950, 1954, 1981/82 y 2015/16. Precisamente, en la última consagración derrotó en las finales a Atyrá, lo cual le permitió al Albiceleste jugar en la División Intermedia del 2017. Finalmente, el 28 de marzo de 2016 nace Guaireña Fútbol Club, institución que al poco tiempo tomaría protagonismo en el fútbol paraguayo.

En el campeonato de la Intermedia del 2018, quedó en las puertas del ascenso a solo un punto por debajo del Sportivo San Lorenzo, que logró subir a la División de Honor. Sin embargo, en el año 2019 bajo la conducción técnica de Troadio Duarte, realizó una tremenda campaña, siendo campeón con 55 puntos e invicto como local en el Parque del Guairá, de esta manera dio un salto enorme y el fútbol guaireño se colocó en la máxima categoría de nuestro fútbol para la temporada 2020.

En el Torneo Apertura del año anterior, su primer éxito tuvo lugar en la segunda fecha ante River Plate, el 25 de enero en el estadio Luis Salinas de Itauguá, con goles de Antonio Marín y José Verdún. En su primera presentación en el Parque del Guairá, el conjunto del cuarto departamento derrotó a Sol de América 2-0, con los tantos de Brahian Ayala y del histórico Carlos Lito Duarte.

Tras una excelente campaña, tanto en el Torneo Apertura como Clausura, el conjunto villarriqueño sumó 41 puntos en la clasificación anual, que le permitió clasificar por primera vez a una competencia internacional, la CONMEBOL Sudamericana, siendo un logro más que importante para el fútbol del cuarto departamento.

La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a la maravillosa afición albiceleste por el quinto aniversario de vida institucional. ¡Felicidades Guaireña Fútbol Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales