Asociación Paraguaya de Fútbol

El análisis de Eduardo Berizzo luego del triunfo ante Bolivia
Selección Absoluta Masculina

El análisis de Eduardo Berizzo luego del triunfo ante Bolivia

15/06/2021

15/06/2021

El entrenador de la Selección Paraguaya, Eduardo Berizzo, se mostró muy conforme con el despliegue del equipo en el triunfo de la Albirroja en el estreno en la CONMEBOL Copa América 2021, 3-1 ante el seleccionado de Bolivia. El DT Albirrojo felicitó a los jugadores por la intensidad que mostraron en todo el partido, incluso cuando el marcador era momentáneamente desfavorable.

“Creo que fuimos dominadores del partido tanto en el 11 contra 11, como en el 11 contra 10, encontramos el camino por las bandas y con nuestra velocidad tuvimos nuestras ocasiones. Luego el escenario inclusive se pone más adverso con el penal a favor de Bolivia, pero aun así seguimos creyendo en el partido que debíamos jugar, ser intensos de principio a fin con asociación, con juego, llevando el balón de un lado al otro, creamos muchísimas ocasiones de gol y realmente es una victoria que nos fortalece”, expresó el seleccionador nacional.

Remarcó, además: “Felicito a mis jugadores. Jugamos con una energía positiva que acorraló a nuestro rival y estábamos convencidos de ganar, hicimos todo en el partido para lograrlo. Es una victoria que premia la convicción en jugar, ir al frente y atacar los 95 minutos del partido”.

El técnico resaltó que el equipo no renunció a lo planteado inicialmente y siguió buscando el resultado con actitud y con fútbol. “A pesar de que el partido se había puesto de inversa, fuimos en búsqueda, seguimos creyendo, jugamos al fútbol, ni nos apartamos de la línea de juego y eso es una gran prueba que demostramos hoy que a pesar de ir perdiendo 0-1 en un partido que dominábamos, el equipo siempre creyó en jugar la pelota al piso y esa creencia en seguir haciendo lo que hacíamos nos permitió dar vuelta el partido y ser justos ganadores”, señaló.

Finalmente, Berizzo subrayó: “La actitud de este grupo está más allá de cualquier resultado, siempre la actitud ha sido la que todo el mundo siente con orgullo, que estos jugadores se pongan esta camiseta. Cuando ganamos y cuando perdemos siempre se tuvo una actitud así, valiente, orgullosa, sacrificada, solidaria”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales