Asociación Paraguaya de Fútbol

El Auriazul mandó en la “República”
Copa de Primera

El Auriazul mandó en la “República”

11/09/2020

11/09/2020

Por la fecha 19 del Torneo Apertura, en un partido de alto voltaje por las emociones que se vivieron, Sportivo Luqueño dio vuelta un marcador adverso para imponerse por 2-1 ante un 12 de Octubre que vendió cara su derrota. Richard Cabrera y Orlando Gaona Lugo dieron la victoria al local, mientras que José Montiel marcó para el elenco itaugueño.

En el inicio del primer tiempo, el conjunto dirigido por Mario Jara dio el primer golpe, cuando se jugaba el minuto 5 se vino un tiro libre de José Montiel sin mucha potencia pero que sorprendió y engañó al portero luqueño Nicolás Campisi para el 1-0 de la visita. A partir de ahí, el “12” itaugueño se resguardó atrás y no arriesgó mucho, cerrando los caminos a un elenco auriazul al que le costó generar juego ofensivo para buscar la paridad y con la desventaja en contra fue al descanso.

En la complementaria, el equipo de la “República” despertó y sin perder tiempo, a los 55 minutos con un potente remate de media distancia de Richard Cabrera emparejó las acciones, la visita siguió creando situaciones de peligro pero errático en la definición. Cuando mejor jugaba el 12, el dueño de casa nuevamente golpeó para dar vuelta el marcador a su favor. A los 66 minutos luego de un centro desde el sector izquierdo, Orlando Gaona Lugo de atropellada puso el definitivo 2-1 para el Chanchón, un regalo de despedida al DT Hernán Rodrigo López quién deja el timón del plantel para darle paso a Carlos Humberto Paredes, nuevo entrenador del equipo.

Con esta importante victoria, Sportivo Luqueño salta a la séptima posición con 21 puntos, mientras que el 12 de Octubre con 16 unidades quedó estancando en la zona roja del promedio.

Por la fecha 20, el Auriazul visitará Para Uno para enfrentarse a Olimpia. Por su parte, el Globo itaugueño recibirá en la ciudad del ñandutí a Sol de América.

Síntesis del partido:

Sportivo Luqueño (2)-(1) 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Juan López. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 55’ Richard Cabrera, 66’ Orlando Gaona Lugo (SL); 5’ José Montiel (12O). Amonestados: 15’ Richard Cabrera (SL); 17’ José Montiel, 43’ Marcelo Paredes y 73’ Mario Jara/DT (12O).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (2): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Marcos Riveros y Joel Aquino; Blas Díaz (C), Marcos Duré (68’ Luis Caballero), Franco Aragón (74’ Fernando Benítez) y Orlando Gaona Lugo; Cristian Paredes y Kevin Serna (60’ Diego Fernández). DT: Hernán Rodrigo López.  

12 de Octubre de Itauguá (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; David Mendieta (78’ Fabián Ovejero), José Montiel, Marcelo Paredes (65’ Derlis Martínez) y Pablo Ayala; José Ariel Núñez y Pablo Zeballos (C) (65’ Guido Di Vanni). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales