Asociación Paraguaya de Fútbol

El Capitán cumple 90 años
Institucionales

El Capitán cumple 90 años

01/03/2021

01/03/2021

El domingo 1 de marzo de 1931, un grupo de pobladores, fundaron un club de fútbol, cuyo nombre fue en homenaje al Capitán Aparicio Figari, muerto en combate tres años antes en una emboscada de las tropas bolivianas en el Chaco.

Luego de la contienda chaqueña de 1932 a 1935, el club comenzó a retomar sus actividades deportivas, participando de los torneos de la Liga Lambareña de Fútbol, por entonces perteneciente a la Unión del Fútbol del Interior. En 1977, bajo la presidencia de Juan B. Ruiz Díaz, cuyo nombre lleva el estadio, ingresó a los campeonatos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, siendo el primer equipo proveniente de la UFI en poder hacerlo. Ya en esa temporada logra el campeonato de la Segunda de Ascenso, ascendiendo a la entonces Primera de Ascenso.

En 1979, fue uno de los mejores años del Capitán, donde consigue el torneo de la segunda División y juega en la temporada 1980 en la División de Honor, siendo así una de las mejores épocas del club.

El conjunto albirrojo en el 2000, luego de varios años en la Primera B, consigue el título y sube a la División Intermedia al año siguiente. Actualmente está en la Primera C, donde intentará ser uno de los equipos que tome protagonismo en la temporada.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, saluda a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a los hinchas albirrojos por los 90 años de vida institucional. ¡Salud Club Capitán Figari!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales