Asociación Paraguaya de Fútbol

El continente celebra el Día del Fútbol Sudamericano Femenino
Institucionales

El continente celebra el Día del Fútbol Sudamericano Femenino

07/03/2021

07/03/2021

El Consejo de la CONMEBOL oficializó el 07 de marzo como el Día del Fútbol Sudamericano Femenino con motivo a la antesala del Día Internacional de la Mujer y al inicio de la Libertadores Femenina. La iniciativa fue propuesta por María Sol Muñoz, representante de CONMEBOL ante la FIFA y condice plenamente con la misión de la CONMEBOL, que desde el 2016 implementa una política para potenciar y jerarquizar el balompié femenino sudamericano

La CONMEBOL desde el 2016, apuesta al desarrollo y a la profesionalización de más mujeres dentro y fuera del campo de juego, impulsando un fútbol con igualdad de género y brindando más espacios en la toma de decisiones.

Hacer justicia y reivindicar el papel preponderante de la mujer en el deporte rey, son objetivos trazados por la administración del presidente, Alejandro Domínguez, implementado una política sin prejuicios, expandiendo al fútbol como una fuerza y motor de cambio en las distintas culturas y sociedades sudamericanas.

Esta fecha quedará instaurada como la más importante para el fútbol femenino del continente, donde CONMEBOL pretende reconocer a todas las mujeres luchadoras, muy especialmente a todas las que contribuyen con el fútbol, resaltando el valor que todos los días cada una de ellas realiza por un mundo más justo y equitativo. Las mujeres en el fútbol nos permiten Creer en Grande.

Más detalles en el siguiente enlace: https://www.conmebol.com/es/conmebol-define-al-07-de-marzo-como-el-dia-del-futbol-sudamericano-femenino

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales