Asociación Paraguaya de Fútbol

El Decano con boleto a la Gran Final
Copa de Primera

El Decano con boleto a la Gran Final

27/12/2020

27/12/2020

En el primer juego semifinal del Torneo Clausura 2020 que tuvo lugar en el Defensores del Chaco, el Franjeado demostró contundencia para derrotar por 4-2 al Danzarín y aseguró su clasificación para disputar la final del campeonato, el próximo miércoles. Iván Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz y Diego Torres fueron los goleadores del conjunto finalista, mientras que Iván Cazal y Milciades Portillo marcaron para el cuadro solense.

En un primer tiempo parejo, ambos no se pudieron sacarse ventaja a pesar de las chances con las que contaron, por lo que en los primeros cuarenta y cinco minutos no se pudo romper el cero.

En la complementaria se vinieron las emociones. Olimpia tomó las riendas del partido y rápidamente se puso arriba en el marcador con los goles sucesivos de Iván Torres y Jorge Recalde. Más tarde, Richard Ortiz convirtió el tercero y el juvenil Diego Torres puso el cuarto gol. El Danzarín peleó hasta el final y pudo descontar con los gritos de Iván Cazal y Milciades Portillo, pero el esfuerzo no le alcanzó, Olimpia se quedó con el triunfo y la clasificación a la final del Clausura 2020.  Este resultado también lo festeja River Plate, que aseguró su cupo a la CONMEBOL Sudamericana 2021.

Síntesis del partido:

Sol de América 2-4 Olimpia

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y José Cuevas. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Zulma Quiñónez. Goles: 82’ Iván Cazal y 88’ Milciades Portillo (SA); 53’ Iván Torres, 54’ Jorge Recalde, 66’ Richard Ortiz y 84’ Diego Torres (O). Amonestados: 34’ Iván Torres y 89’ Diego Torres (O).

Alineaciones:

Sol de América (2): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez (C), Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos (46’ Miguel Samudio); Gabriel Esparza, Diego Valdez, Edgar Ferreira, Richard Franco (63’ Jacson Pita) e Iván Cazal; Nildo Viera (70’ César Villagra). DT: Celso Ayala.

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz (67’ Carlos Rolón), Diego Polenta e Iván Torres (77’ Wilson Ibarrola); Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y Diego Torres; Jorge Recalde y Roque Santa Cruz (C) (73’ Néstor Camacho). DT: Néstor Gorosito.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales