Asociación Paraguaya de Fútbol

El Decano sonrió en los Jardines
Copa de Primera

El Decano sonrió en los Jardines

12/09/2020

12/09/2020

Con el triunfo del Decano por 4-0 ante el Kelito se cerró la primera jornada futbolera correspondiente a la fecha 19 del Apertura. Jorge Recalde en dos oportunidades, Luis De la Cruz y Nicolás Domingo fueron los goleadores en la victoria del franjeado.

Desde el arranque del primer tiempo se vio un atrayente partido con dos equipos que salieron a proponer su juego, el dueño de casa inquietó primero pero no pudo quebrar el marcador gracias a una gran intervención del portero franjeado Daniel Azcona, mientras que Olimpia fue más efectivo, aprovechando la primera ocasión clara que tuvo, a los 24 minutos desniveló el marcador a su favor por intermedio de Jorge Recalde para darle el triunfo parcial al elenco franjeado al cabo de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el Decano inclinó el juego a su favor haciendo pesar la jerarquía de su plantel, a los 62 minutos amplió el marcador nuevamente con Jorge Recalde que marcó su doblete, de ahí en más Olimpia fue neto dominador convirtiendo dos goles sucesivos, a los 70 minutos Luis De la Cruz y a los 75 minutos, Nicolás Domingo, para sentenciar el encuentro con el marcador de 4-0 y así seguir prendido a la lucha por el título.

Los dirigidos por Daniel Garnero suman 38 unidades y saltan momentáneamente a la segunda posición, en tanto el cuadro del barrio Mburicaó, con 25 puntos sufrió una dura derrota luego de varias fechas.

En la siguiente jornada (Fecha 19), el Kelito se trasladará hasta Barrio Obrero para medir fuerzas con Nacional. En tanto, el Decano recibirá en el estadio Tigo Manuel Ferreira al Sportivo Luqueño.

Síntesis del partido:

River Plate (0)-(4) Olimpia

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Marco Velázquez. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 24’ y 62’ Jorge Recalde, 70’ Luis De la Cruz y 75’ Nicolás Domingo (O). Amonestados: 77’ José Leguizamón (O); 60’ Matías Maidana y 94’ Richard Salinas (RP).

Alineaciones:

River Plate (0): Osvaldo Cabral; Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Matías Maidana y Richar Salinas; Marcelo González, Cristian Sosa, Silvio Torales (46’ Alberto Contrera) y Aldo Quiñonez (C); Jorge Núñez (46’ Ramón Sosa) y Francisco Bareiro (64’ Epifanio García). DT: Celso Ayala.

Olimpia (4): Daniel Azcona (C); Alan Benítez, José Leguizamón, Diego Polenta y Jorge Arias; Luis De la Cruz (82’ Diego Torres), Nicolás Domingo, Braian Ojeda y Hugo Fernández (62’ Néstor Camacho); Jorge Recalde y Brian Montenegro (73’ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales