Asociación Paraguaya de Fútbol

El desarrollo en infraestructura crece a pasos firmes
Institucionales

El desarrollo en infraestructura crece a pasos firmes

30/09/2021

30/09/2021

El fútbol paraguayo continúa con la expansión del desarrollo en infraestructura. Este jueves se dio un paso elemental con el inicio de las obras dentro del proyecto de remodelación del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (CARFEM), ubicado en la ciudad de Ypané.

Gracias a los fondos del programa Forward de la FIFA y Evolución de la CONMEBOL, el CARFEM contará con la construcción de un hotel totalmente nuevo, donde se podrán albergar a las delegaciones femeninas locales y visitantes, con capacidad para albergar a 72 personas.

Además, el complejo contará con 24 habitaciones triples, con baños privados, cocina-comedor, zona húmeda y de recuperación, vestuario para 32 jugadoras, utilería, una amplia sala de recepción, gimnasio y oficinas para el cuerpo técnico con vistas a las canchas 1,2 y 3.

A esto se sumará el reacondicionamiento completo del hotel existente, que cuenta con 12 habitaciones triples, vestuarios sexados y renovación completa de la instalación eléctrica e hidrosanitaria. También, el reacondicionamiento del quincho y renovación completa de la instalación eléctrica e hidrosanitaria y la readecuación del área de servicio, cocina, comedor y lavandería.

El estadio principal contará con las estructuras necesarias para la realización y televisación de los encuentros correspondientes a los torneos del Fútbol Femenino, Primera División B y Primera División C del fútbol paraguayo.

Sobre lo que representa este proyecto, el Presidente de la APF, Robert Harrison, sostuvo: “Hoy es un día histórico para el fútbol, en llevar adelante un proyecto ambicioso para el fútbol femenino. Regionalmente es uno de los mejores de Sudamérica, pero todo esto no hubiera sido posible sin el acompañamiento del presidente Alejandro Domínguez, de la FIFA y de todo su equipo técnico para el desarrollo del fútbol nacional”.

A su vez, el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, también se refirió a estas obras: “Quiero felicitar al presidente Robert Harrison por todas las obras que se vienen realizando, porque estos proyectos dignifican a la dirigencia del fútbol paraguayo. Porque hay que ver las cosas en un futuro, creer siempre en grande y la APF es una de las Asociaciones que más obras ha realizado en los últimos años”.

El CARFEM es una realidad igualmente por un trabajo en conjunto con la FIFA, mediante su programa Forward, sobre el punto, el representante regional, Sergio Palacios, dijo: “Para la FIFA es un honor estar presente en un acto importante. Esto ayudará al desarrollo del fútbol en sus distintas categorías, por eso nos orgullece ser parte de esta alianza importante. Es importante destacar el proceso de planificación que viene comandando la APF, donde exitosamente ha cumplido con los programas 1.0 y 2.0 de Forward. Queremos felicitar a la Asociación y a todo su equipo por la excelente gestión”, sentenció.

El predio no solo constituye un espacio de crecimiento y desarrollo del fútbol a nivel nacional, también se erige como un lugar de mancomunión con la comunidad de Ypané, quienes disfrutan del parque para niñas y niños, del mejoramiento de las calles e iluminación de los alrededores, gestiones realizadas por la APF con el fin de incidir positivamente en la calidad de vida de los vecinos.

Estuvieron presentes en el acto de inicio, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez; el Secretario General Adjunto de Fútbol y Director de Desarrollo de la CONMEBOL, Nery Pumpido; Sergio Palacios, Representante Regional de la FIFA; Fátima Morales, Ministra Secretaria Nacional de Deportes; Justo Villar, Director Deportivo de Selecciones Nacionales Horacio Ortiz, Intendente de la ciudad de Ypané, Miembros del Consejo Ejecutivo de la APF, Presidentes de clubes, Presidentes de las divisionales, Integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol Femenino e invitados especiales.

Conociendo el corazón del CARDE

Posteriormente, las principales autoridades hicieron un recorrido por las renovadas instalaciones del CARDE, centro de entrenamiento de la Selección Nacional, cuyas obras se hicieron con los aportes de la entidad matriz del fútbol continental, mediante el programa Evolución.

En la ocasión, el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, acompañado por el Secretario General Adjunto y Director de Desarrollo, Nery Pumpido, conocieron en detalle los sectores que hacen al lugar de concentración de la Selección Mayor, junto a la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, quienes fueron guiados por el Presidente de la APF, Robert Harrison, el Secretario General, Luis Kanonnikoff y el Director Deportivo de la Albirroja, Justo Villar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales