Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo dio el primer paso
CONMEBOL Libertadores

El Gumarelo dio el primer paso

08/04/2021

08/04/2021

Libertad consiguió una victoria por la mínima frente al Atlético Nacional de Medellín en el partido de ida por la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores, disputado en el Estadio “De los Defensores del Chaco”. Con este resultado, el conjunto paraguayo afrontará la revancha con el valor agregado de no haber recibido goles de local y de llevarse consigo uno de ventaja.   

El primer tiempo del partido mostró claramente las intenciones de ambos equipos. Libertad intentó desde el primer minuto hacerse con la posesión de la pelota. Los cafeteros, en cambio, no quisieron complicarse y buscaron salir con pases largos desde su defensa hasta el ataque. Con estas características se fue la primera etapa sin goles.

En la complementaria, los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron un tiro libre que fue ejecutado por Daniel Bocanegra y que el portero Quintana dio un rebote, que lo terminó aprovechando Javier Báez, quien puso el gol para la victoria liberteña. 

El partido de vuelta está marcado para el miércoles 14 de abril en Medellín desde las 20:30 hs. El ganador de esta llave avanzará a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.

Síntesis del partido:

Libertad (Par) 1 - 0 Atlético Nacional (Col)

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Facundo Tello. Asistentes: Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky. Cuarto Árbitro: Fernando Espinoza. Gol: 77’ Javier Báez (L). Amonestados: 45+4 Alexander Barboza, 62 Javier Báez (L); 64 Danovis Banguero (ATN).

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva©; Iván Piris, Javier Báez, Alexander Barboza y Daniel Bocanegra; Iván Franco (77’ Pedro Delvalle), Ramón Martínez (65’ Blas Cáceres), Matías Espinoza y Adrián Martínez (57’ Oscar Cardozo); Rodrigo Bogarín (65’ Héctor Villalba) y Sebastián Ferreira (77’ Alfio Oviedo). DT: Daniel Garnero.   

Atlético Nacional (0): Alejandro Quintana; Yerson Mosquera, Yerson Candelo y Emmanuel Olivera; Danovis Banguero, Michael Chacón (60’ Vladimir Hernández), Sebastián Gómez© y Baldomero Perlaza; Andrés Andrade (79’ Alex Castro), Junior Barrera y Jonatan Alvez (79’Jeferson Duque).  DT: Alexandre Guimaraes.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales