Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo gana y es escolta
Copa de Primera

El Gumarelo gana y es escolta

01/09/2020

01/09/2020

En el desarrollo de la fecha 17 del Apertura, Libertad no dejó dudas en Villa Elisa para superar por 3-1 a Sol de América y ubicarse en el segundo lugar de la tabla. Blas Cáceres, Adrián Martínez y Antonio Bareiro marcador para la visita, mientras que Nildo Viera descontó para el dueño de casa.

En la primera fracción, el Gumarelo tuvo mejor trato del balón acercando peligro en la portería defendida por Víctor Centurión, fue así que en el minuto 11 luego de una gran jugada colectiva, Blas Cáceres con una sutil definición abrió el marcador para los dirigidos por Ramón Díaz. El Danzarín despertó luego de la desventaja intentó crear situaciones en el área rival, pero sin fortuna para emparejar las acciones.

En la reanudación del segundo tiempo, Sol de América salió a proponer el juego y tras varios intentos llegó a la paridad por intermedio de Nildo Viera cuando transcurrían los 52 minutos. Sin embargo, los solenses se fueron apagando, cosa que fue aprovechado por el elenco liberteño para acercarse a la última zona del rival. En el minuto 58, Adrián Martínez desniveló el marcador a favor de la visita y a los 75 minutos Antonio Bareiro amplió el marcador para sellar el definitivo 3-1 que le permite a su equipo seguir en la lucha por el título. Con este resultado favorable, Libertad suma 33 puntos y trepa en la segunda posición a seis puntos del líder Cerro Porteño. Por su lado, Sol de América queda con 17 unidades, en el noveno lugar.

Por la decimoctava fecha, Sol visitará el estadio Gunther Vogel para medirse con Sportivo San Lorenzo, el domingo 6 de septiembre a las 17:00 hs. En tanto, Libertad tendrá la visita en el estadio Dr. Nicolás Leoz de Guaireña FC, el sábado 5 desde las 17:30 hs.

 

Síntesis del partido:

Sol de América 1-3 Libertad

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Hugo Martínez. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Derlis López. AVAR: Roberto Cañete. Goles: 52’ Nildo Viera (SA); 11’ Blas Cáceres, 58’ Adrián Martínez y 75’ Antonio Bareiro (L). Amonestados: 44’ Facundo Cobos, 73’ Sergio Orteman/DT, 79’ César Villagra y 87’ Aldo Vera (SA); 63’ Adrián Martínez (L).

Alineaciones:

Sol de América (1): Víctor Centurión; Aldo Vera (C), Iván Villalba, Milciades Portillo y Facundo Cobos (82’ Adrián Vargas); Federico Jourdan, Juan Aguilar, Hernán Novick y Matías Pardo; César Villagra (79’ Rodrigo Ruíz Díaz) y Nildo Viera (79’ Tomás Rojas). DT: Sergio Órteman.

Libertad (3): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (88’ Héctor Villalba), Alexander Mejía (73’ Hugo Martínez), Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (70’ Iván Franco). DT: Ramón Díaz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales