Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo ganó y sigue al acecho de la cima
Copa de Primera

El Gumarelo ganó y sigue al acecho de la cima

05/09/2020

05/09/2020

En el encuentro que abrió la jornada futbolera sabatina, Libertad hizo pesar la jerarquía de sus jugadores para imponerse en Tuyucuá por 5-2 a Guaireña FC. Marcaron Adrián Martínez, Óscar Cardozo por dos y Sebastián Ferreira, quien también colaboró con un doblete para el dueño de casa, mientras que, Jorge Mendoza y Antonio Marín convirtieron para la visita.

En un primer tiempo donde las emociones fueron las grandes protagonistas, Libertad empezó mejor y cuando trascurría el minuto 11 se puso en ventaja por intermedio de Adrián Martínez, pero Guaireña FC luego del golpe reaccionó y empezó a encontrar su juego colectivo, fue así que a los 24 minutos tras una gran jugada en zona ofensiva, Jorge Mendoza puso la paridad y cinco minutos más tarde Antonio Marín con un remate cruzado marcó el 2-1 para dar vuelta el resultado adverso al cabo de los primeros 45 minutos.

En la complementaria, Libertad salió con todo en busca de revertir el marcador ante un equipo guaireño que se replegó atrás y esto permitió a los liberteños tener mayor posesión del balón. Óscar Cardozo, quien ingresó en la complementaria, se encargó de sellar la igualdad a los 63 minutos de juego, y nuevamente Cardozo en el minuto 73, con un soberbio remate desniveló el trámite del cotejo a favor de los dirigidos por Ramón Díaz y cuando se jugaba el minuto 73 apareció el goleador Sebastián Ferreira para ampliar la diferencia. Cerca del final, sobre el minuto 89 otra vez Ferreira se hizo sentir para sentenciar el 5-2 para el cuadro local.

Con este resultado, el Gumarelo sumó su segunda victoria al hilo y con 36 unidades no le pierde pisada al líder Cerro Porteño. En tanto, el Albiceleste guaireño quedó con 21 puntos y se frena en su intención de seguir escalando posiciones.

Por la decimonovena fecha, Libertad se trasladará hasta el Km. 12 para enfrentarse con General Díaz, el sábado 12 de septiembre a las 20:00 hs. Por su parte, Guaireña FC recibirá en la ciudad de Villarrica al Sportivo San Lorenzo, el domingo 13 de septiembre a partir de las 17:00 hs.

Síntesis del partido:

Libertad (5)-(2) Guaireña FC

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Derlis López. Asistentes: José Villagra y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Éber Aquino. AVAR: Eduardo Cardozo. Goles: 13´Adrián Martínez, 63’ y 72’ Óscar Cardozo, 74’ y 88’ Sebastián Ferreira (L); 24’ Jorge Mendoza y 29’ Antonio Marín (GFC). Amonestados: 11’ Blas Cáceres, 22’ Iván Piris y 78’ Pablo Adorno (L); 43’ Salustiano Candia y 59’ Rosalino Toledo (GFC).

Alineaciones:

Libertad (5): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (49’ Óscar Cardozo), Alexander Mejía (52’ Hugo Martínez), Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira y Adrián Martínez (64’ Iván Franco). DT: Ramón Díaz.

Guaireña FC (2): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), Gustavo Villamayor (69’ David Mendoza) y Marcelo Báez; Ángel Martínez (75’ Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Brahian Ayala (67’ Pedro Delvalle); Antonio Marín y Santiago Salcedo. DT: Troadio Duarte.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales