Asociación Paraguaya de Fútbol

El Gumarelo triunfó y sigue al acecho del líder
Copa de Primera

El Gumarelo triunfó y sigue al acecho del líder

13/09/2020

13/09/2020

Dando continuidad a la fecha 19 del Torneo Apertura, el Gumarelo derrotó por 2-0 a las Águilas y no le pierde pisada a Cerro Porteño, puntero del torneo y su rival en la próxima fecha. Los goleadores de la jornada sabatina fueron Sebastián Ferreira y Adrián Martínez.

En un primer tiempo, donde el cuadro aviador arrancó mejor, el rival con el correr de los minutos se fue asentando y soltándose en el juego, cuando se jugaba el minuto 15 se vino un centro preciso de Héctor Villalba desde el sector izquierdo que conectó el goleador Sebastián Ferreira con un certero cabezazo para poner en ventaja a su equipo. A partir de ahí el dueño de casa empezó a salir un poco más en busca de la paridad, pero sin precisión en la última zona del rival. Así se fueron los primeros 45 minutos, con victoria del albinegro por 1-0.

En la reanudación del segundo tiempo, el cuadro militar salió nuevamente a proponer pero con el correr de los minutos fue perdiendo fuerza en el ataque, cosa que le permitió a Libertad manejar el hilo del partido y así pudo ampliar el marcador a su favor cuando transcurría el minuto 54 minutos por intermedio de Adrián Martínez. Ambos equipos tuvieron sus chances, pero el marcador ya no se movió y finalizó con victoria 2-0 del equipo visitante.

Con este resultado positivo, el Gumarelo suma 39 unidades y sigue como escolta del puntero Cerro Porteño. Mientras que, el Aviador con 13 puntos sigue penúltimo en la tabla y en la zona roja del promedio.

En la siguiente jornada, General Díaz visitará el estadio Gunther Vogel para jugar con Sportivo San Lorenzo. En tanto, Libertad recibirá en el estadio Dr. Nicolás Leoz al líder Cerro Porteño, en juego estelar y esperado del capítulo 20.

Síntesis del partido:

General Díaz (0)-(2) Libertad

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Milciades Saldívar y Eduardo Britos. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 15’ Sebastián Ferreira y 54’ Adrián Martínez (L). Amonestados: 65’ Rodney Pedrozo (GD).

Alineaciones:

General Díaz (0): Jorge Luis González; Gustavo Noguera, Néstor González, Pablo Meza y Rodney Pedrozo; Fabián Franco (66’ Luis Lezcano), Álvaro Campuzano (C) (58’ Pablo Gaitán), Estivel Moreira y Jorge Daniel González; Diego Doldán (66’ Gustavo Cristaldo) y Sergio Bareiro. DT: Robert Pereira.

Libertad (2): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza (65’ Daniel Bocanegra); Héctor Villalba, Blas Cáceres (60’ Alexander Mejía), Hugo Martínez y Rodrigo Bogarín; Sebastián Ferreira (62’ Óscar Cardozo) y Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales