Asociación Paraguaya de Fútbol

El Inde llega a los 96 años
Institucionales

El Inde llega a los 96 años

20/09/2021

20/09/2021

El domingo 20 de setiembre, pero de 1925 un grupo de pobladores del barrio Campo Grande fundan un club para la práctica del fútbol. Alejados de las rivalidades entre los partidos políticos, nació el Independiente Football Club, tomando los colores azul y rojo para su casaca. Su primer presidente fue Marciano Romero.

Tras finalizar la Guerra del Chaco, jugó los torneos de la Federación Paraguaya de Deportes para luego afiliarse a la Asociación Paraguaya de Fútbol. Su primer éxito lo logró en el año 1962, al consagrarse campeón del torneo de la Segunda de Ascenso, tercera categoría del fútbol paraguayo. Repite las consagraciones en dicha división en los años 1975 y 1980.

Con la llegada del nuevo milenio, el Inde comenzó con la etapa más importante de su historia. En el 2001, logra el título de la Primera de Ascenso, ascendiendo a la División Intermedia. Tras ganar el repechaje en el 2008, Independiente retornó a Intermedia donde en el 2010 consiguió el segundo cupo para el ascenso histórico a la División de Honor.

Tras volver a la segunda categoría en el 2013, el conjunto campograndense logra la mejor campaña en la historia de la División Intermedia en el año 2016, obteniendo el título y regresando a Primera División para la temporada 2017. En el 2019, Independiente marca hito con su primera presencia en el campo internacional al disputar la CONMEBOL Sudamericana, enfrentando en la primera fase a La Equidad de Colombia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol saluda a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a la gran afición campograndense por los 96 años de vida institucional ¡Felicidades Independiente de Campo Grande!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales