Asociación Paraguaya de Fútbol

Emociones hasta el final
Copa de Primera

Emociones hasta el final

09/05/2021

09/05/2021

En la prosecución de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura, Olimpia igualó 3-3 frente a Sol de América en un encuentro emocionante hasta el último minuto en el “Bosque” de Para Uno. Walter González, Alejandro Silva y Derlis González, estos dos últimos de penal, anotaron para el Decano; mientras que Luis Leal, Saúl Salcedo, contra su valla, y Diego Valdez desde los doce pasos concretaron los tantos del Danzarín.

El Unicolor, que ahora llegó a 10 puntos, frenó al Franjeado en su meta de alcanzar la punta y lo sitúa como escolta con 27 unidades por detrás de Libertad que se mantiene firme arriba con 32 en el certamen.

Con relación al encuentro, Sol abrió el marcador temprano a través de Luis Leal a los 9' que tomó el pase erróneo del defensor Otálvaro para definir ante la salida de Aguilar. A los 22' Walter González marcó el empate transitorio, y de esa forma se cerró la primera parte.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Alejandro Silva y Derlis González, ambos de penal, a los 88' y 90+6´, respectivamente. Cuando parecía victoria decana, Diego Valdez por medio de los doce pasos concretó la paridad final.

Otras incidencias en el encuentro además de los penales fueron las expulsiones de Jorge Recalde, en Olimpia, y Gustavo Velázquez, en Sol. Por la jornada 4 del grupo B de la Copa CONMEBOL Libertadores, Olimpia viajará hasta el estadio Hernando Siles para enfrentarse a Always Ready el jueves 13, a las 20:00 hs. Mientras que, en el plano local, el Decano visitará a Nacional en el estadio Arsenio Erico, el lunes 17, a las 18:00 hs. por la fecha 16 del Torneo apertura.

Por su parte, Sol de América recibirá en el Luis Alfonso Giagni al Sportivo Luqueño, el sábado 15, a las 17:45 hs., por la fecha 16 del campeonato.

Síntesis

Olimpia 3-3 Sol de América

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Fernando López. AVAR: José Villagra. Árbitro soporte: Rodney Aquino. Delegada: Noelia Barrios. Goles: 8’ Luis Leal, 68’ Saúl Salcedo c/s/v y 99’ Diego Valdez, de penal (SA); 21’ Walter González, 88’ Alejandro Silva, de penal y 95’ Derlis González, de penal (O). Amonestados: 72’ Richard Ortiz, 74’ Alejandro Silva y 84’ Iván Torres (O); 28’ Luis Leal, 56’ Iván Cazal, 60’ y 90’ Gustavo Velázquez, 61’ Santiago Úbeda, 83’ Pablo Ayala, 85’ Pablo Meza y 94’ Diego Valdez (SA). Expulsado: 82’ Jorge Recalde (O); 90’ Gustavo Velázquez (SA).

Alineaciones:

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Cáceres, Saúl Salcedo e Iván Torres; Alejandro Silva (88’ Jordan Santacruz), Richard Ortiz, Hugo Quintana (76’ Derlis González) y Ramón Sosa (50’ Néstor Camacho); Walter González y Jorge Recalde. DT: Sergio Orteman.

Sol de América (3): Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Pablo Meza, Milciades Portillo y Danilo Ortiz; Facundo Cobos (57’ Santiago Úbeda), Pablo Ayala, Juan Cáceres (37’ Iván Cazal) y Diego Valdez; Luis Leal y José Ortigoza (70’ Nildo Viera). DT: Iván Almeida.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales