Asociación Paraguaya de Fútbol

Emotivo empate en el Parque
Copa de Primera

Emotivo empate en el Parque

25/09/2020

25/09/2020

En el inicio de la penúltima fecha del Apertura se vivió un partido muy emotivo, donde ambos equipos pudieron llevarse la victoria, pero Guaireña FC y 12 de Octubre se tuvieron que conformar con el empate 3-3. Santiago Salcedo, Salustiano Candia y Antonio Marín convirtieron para el dueño de casa, mientras que Pablo Zeballos, José Ariel Núñez y Fabián Ovejero anotaron para la visita.

Desde el arranque de la primera etapa el conjunto guaireño manejó mejor el balón, fue así que a los 22 minutos luego de un tiro de esquina desde el sector izquierdo ejecutado por Brahian Ayala, el goleador histórico, Santiago Salcedo con golpe de cabeza puso el 1-0 para el dueño de casa.

En la complementaria, el cuadro itaugueño despertó y con goles sucesivos dio vuelta el marcador; a los 49 minutos Pablo Zeballos de penal puso 1-1 y cinco minutos más tarde José Ariel Núñez marcó el 2-1. En los 10 minutos finales, las situaciones fueron cambiantes, Guaireña FC volvió a dar vuelta el resultado a su favor, Salustiano Candia marcó el 2-2 desde los doce pasos a los 83 minutos y dos minutos más tarde, Antonio Marín marcó el tercero. Cuando todo parecía que el dueño de casa se quedaba con los tres puntos, en el primer minuto de recuperación apareció Fabián Ovejero para marcar el 3-3 definitivo. Esta paridad deja al Albiceleste en la sexta posición con 26 puntos. Por su parte, el “12” itaugueño suma con 20 unidades.

Este partido contó además con el debut de Nancy Fernández como árbitra asistente, siendo la primera jueza de línea que estuvo en un compromiso en la Primera División.

En la última fecha del Apertura, Guaireña FC se trasladará hasta el estadio Tigo Manuel Ferreira para enfrentarse con Olimpia. Mientras que, 12 de Octubre de Itauguá recibirá en el estadio Luis Salinas a General Díaz. 

Síntesis del partido:

Guaireña FC 3-3 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: José Villagra y Nancy Fernández. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 22’ Santiago Salcedo, 83’ Salustiano Candia, de penal y 85’ Antonio Marín (GFC); 49’ Pablo Zeballos, de penal, 54’ José Ariel Núñez y 91’ Fabián Ovejero (12O). Amonestados: 93’ Carlos Duarte (GFC); 62’ David Mendieta, 64’ Marcelo Paredes y 72’ José Montiel (12O).

Alineaciones:

Guaireña FC (3): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), David Mendoza y Marcelo Báez; Pedro Delvalle, Rosalino Toledo (78’ Lucas González), Miguel Godoy y Brahian Ayala (60’ Carlos Duarte); Antonio Marín y Santiago Salcedo (70’ Ángel Martínez). DT: Troadio Duarte.

12 de Octubre de Itauguá (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez (88’ Fabián Ovejero) y Gonzalo Menéndez; José Ariel Núñez (82’ Derlis Martínez), Pablo Ayala, Marcelo Paredes y Armando Torres (65’ José Montiel); David Mendieta y Pablo Zeballos (C). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales