Asociación Paraguaya de Fútbol

Feliz aniversario al Club Olimpia
Aniversarios

Feliz aniversario al Club Olimpia

25/07/2018

al Club Olimpia

25/07/2018

Hoy está de aniversario el club Olimpia, que cumple 116 años de gloriosa vida institucional, con un presente venturoso que cuenta con el rótulo de campeón vigente del fútbol profesional paraguayo, campeón en basquetbol y tantos otros logros que enaltecen la ya muy robustecida vitrina franjeada.

El holandés William Paats llegó a nuestro país y se abocó de lleno, entre otras cosas, a la vida social deportiva, entendiendo que el fútbol iba a ser el principal escape para años convulsivos en este país golpeado por tantas injusticias.

Reunió a un grupo de jóvenes y fue la casa de la familia Rodi la elegida para echar a andar su idea que iba a convulsionar la apasible capital asuncena. Lucio Sila Godoi, Fernando Pascual, Gustavo Crovato, Juan Rodi, Héctor Cabañas, Luis Marecos, Antonio Pedraza, Juan Mora y Genaro Gutierrez Yegros pensaban con una mezcla de incredulidad y felicidad esbozando la idea de Don William quien no pudo asistir a dicha reunión.

Don William envió a la reunión una sugerencia: que lleve el nombre de "Football Club Olimpia", Sila Godoi mocionó "Paraguay" y otros el nombre de "Esparta". Claro está que ganó la moción del Señor Paats. La primera casaca fue totalmente negra con la inscripción de Olimpia en el pecho. Su primera cancha fue en el Parque Caballero, propiedad del Gral. Bernardino Caballero.

Lo que vendría más adelante no lo iban ni a sospechar quienes hicieron parte de aquella reunión en la casa de las calles Azara e Independencia Nacional.

Tres conquistas de la Copa Libertadores de América, la Copa del Mundo, Supercopa, Recopa Sudamericana, Copa Interamericana, Copa Conmebol, Copa Master y 41 títulos nacionales son parte de la rica historia de la entidad que hoy conduce su joven pero visionario presidente Marco Trovato.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, que debe su creación al Olimpia como una de las instituciones líderes, celebra este aniversario y saluda con respeto a su Presidente, a los miembros de la directiva, el plantel de atlétas y a su gran hinchada.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales