Asociación Paraguaya de Fútbol

Fiesta del fútbol en Loma Plata
Institucionales

Fiesta del fútbol en Loma Plata

07/07/2018

en Loma Plata

07/07/2018

La Fundación de la Liga Deportiva Lomaplatense de Fútbol reunió a lo más granado de la dirigencia del deporte Rey, donde se tomaron importantes decisiones para el futuro del fútbol nacional. El acto estuvo liderado por el licenciado Robert Harrison acompañado por el miembro del Consejo Ejecutivo, Enrique Sánchez y ejecutivos de la APF, como de los principales dirigentes de la UFI, Enrique Benítez y Oscar Ramírez y sus directores. Por la ciudad estuvieron todas sus autoridades, empresarios y directivos de clubes.

 

La comuna local, por resolución 12 inc 8 y 36 de la Junta Municipal, declaró visitante ilustre al Presidente Harrison. Posteriormente se procedió a la entrega de Acta de Fundación de la Liga de manos del titular de la Asociación a directivos de la flamante liga local.

 

En sesión ordinaria, la UFI proclamó a la dupla Oscar Ramírez, para presidente y Enrique Benítez para vicepresidente en un Congreso General Ordinario que por unanimidad fue adelantado para el sábado 11 de agosto, en el hotel Ruta del Sol.

 

 

A la siesta se procedió a la inauguración oficial del primer torneo de la Liga Lomaplatense con el partido entre Deportivo Boquerón vs Fundación Asunción.

 

UN TERRENO PARA ESTADIO 

En la agenda de trabajo se realizó  la visita a la Cooperativa Loma Plata, y allí, el titular de esta entidad Gustav Sawasky puso a disposición del Presidente Harrison, un terreno para sede del estadio departamental, donde la Gobernación local ya se comprometió con 1.500.000.000 guaraníes para cubrir los gastos de la primera etapa.

La  segunda fase de la construcción del estadio será financiada por la Secretaria Nacional de Deportes.  Este estadio será en su primera etapa para 3.000 aficionados y se utilizará en los partidos de la Copa Paraguay, Nacional B, como también para el Nacional de Interligas.

 

Por último, acudieron al punto de inicio del futuro asfaltado que unirá Loma Plata con Carmelo Peralta para eliminar la traba de la clausura de ruta, que impide hasta hoy día llegar a Fuerte Olimpo y al Brasil.

 

Se mencionó el buen trabajo de la Dirección de Desarrollo liderado por Douglas Martínez ya que es vital para el crecimiento del fútbol del Interior en las categorías formativas y femenino.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales