Asociación Paraguaya de Fútbol

Fortalecer la punta en Libertad
Copa de Primera

Fortalecer la punta en Libertad

09/09/2018

punta en Libertad

09/09/2018

Olimpia (19 puntos) enfrenta hoy a Libertad (12) con la obligación de ganar para mantener la ventaja de cuatro puntos en la cima del torneo Clausura. El tradicional “Clásico Blanco y Negro” tendrá como árbitro a Éber Aquino y se jugará desde las 17:45 en Para Uno.

El Decano jugará con la presión que le metió ayer Cerro Porteño con su victoria ante Luqueño y que lo acercó a un punto de la cima.  Para el Gumarelo este es un partido clave, ya que con un triunfo entrará de nuevo en la conversación por el título.

Además de jugar en su fortín del Manuel Ferreira, el líder está muy crecido tras su rúbrica de la octava jornada, cuando venció a Guaraní (0-3) con un rejuvenecido Roque Santa Cruz. Olimpia encadena cinco victorias consecutivas y es el equipo más goleador del Clausura con 16 tantos.

Pero hoy estará ausente de nuevo uno de sus artilleros, Néstor Camacho, quien no logró superar una lesión en el tobillo. También a último momento sufrió la baja del lateral zurdo colombiano Dairon Mosquera por un problema muscular.

Los dirigidos por Daniel Garnero enfrentarán hoy a uno de los dos equipos con la mejor defensa en el torneo, con gente experimenta como los mundialistas Antolín Alcaraz y Paulo Da Silva. Libertad solo ha permitido seis goles, la misma cantidad que ha sufrido hasta el momento Olimpia.

El Gumarelo, que viene de un empate sin goles ante el 3 de Febrero, tiene en buena forma a Tacuara Cardozo, que suma cinco dianas en 8 partidos en el torneo. Formará la dupla ofensiva con el chico Iván Franco, que juega de titular gracias a sus excelentes condiciones y no por la regla del Sub 19.

* Antecedentes. El historial registra 278 partidos, en los que el Decano se llevó la victoria en 118 ocasiones y el Gumarelo, en 84. Hubo 76 empates.

En el Apertura 2018. Olimpia se impuso en los dos enfrentamientos; el primero por 1-0 con anotación de Néstor Camacho, y en la revancha, 2-1 con tantos Mendieta y Camacho. El descuento fue un autogol de Darío Verón.

Los detalles:

Estadio: Manuel Ferreira. 

Hora: 17:45 (TV). 

Árbitro: Éber Aquino. 

Asistentes: Milciades Saldívar y Juan Zorrilla. 

Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías.

Los equipos:

Olimpia: Alfredo Aguilar; Serbio Otálvaro, Juan Patiño, José Leguizamón e Iván Torres; Fernando Cardozo, Richard Sánchez, Richard Ortiz y Willy Mendieta; Roque Santa Cruz y Jorge Ortega. D.T.: Daniel Garnero (Argentina).

Libertad: Carlos Servín; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros y Juan Salgueiro o Matías Espinoza; Iván Franco y Óscar Cardozo. D.T.: Eduardo Villalba.

Precios de las entradas. Preferencias: G. 70.000. Plateas: G. 40.000. Graderías Sur: G. 30.000. Graderías Norte: G. 30.000 (visitante) y G. 20.000 (local).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales