Asociación Paraguaya de Fútbol

Fue sin tregua
Copa de Primera

Fue sin tregua

29/04/2018

29/04/2018

Libertad y Deportivo Santaní brindaron un partido que tuvo de todo: Intensidad, goles y emociones de inicio a fin. Es que el cuadro de Aldo Bobadilla se adelantó en el marcador en la etapa complementaria, el de Mario Jara lo igualó después y hasta el tercer minuto de adición quedó la incertidumbre. Un punto para cada lado, por lo que El Gumarelo suma 22 unidades y el representativo santaniano 14.

 

La primera parte, si bien contó con situaciones para ambos representativos, se marchó con marcador en blanco. Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones merecidas, merced a las conquistas.

Wilson Leiva, la primera, y a favor del anfitrión. Sin embargo, como Deportivo Santaní con Mario Jara _invicto con esa conducción_ no se rinde, dejó todo sobre el campo de juego. Y tuvo su premio con el tanto de Blas Díaz. El misionero festejó a través de un tiro penal, a falta de 9 minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario.

Y a partir de la paridad, Libertad fue y fue. Un tiro libre de Óscar Cardozo, en tiempo de reposición, desvió la figura del lance Gustavo Arévalos. Y al mismo atacante, con un remate de derecha dentro del área, el portero le volvió a tapar un envío que se perdió hacia el saque de esquina. Oscar Velázquez ya no permitió su ejecución, dio por finalizado el lance y, por cómo se dio el contexto del match, todos los flashes apuntaron a los de Deportivo Santaní, que tomaron la unidad como un triunfo. 

LA SÍNTESIS

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro:Oscar Velázquez. Líneas: Carlos Cáceres y Eduardo Britoz. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. Delegado: Christian Caballero. Goles: 67' Wilson Leiva (L) ; 81' de penal Blás Díaz (DS) . Amonestados: 38' Iván Franco, 41' Álan Benítez, 76' Salustiano Candia (L) ; 11' Francisco Báez, 31' Enrique Meza, 74' Blás Díaz, 79' Herminio Miranda, 85' Eduardo Aranda (DS) . Recaudación: G. 6.600.000 por 346 pagantes.

Libertad (1): Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Paulo da Silva, José Canale y Salustiano Candia; Iván Ramírez, Sergio Aquino, Danilo Santacruz (58' Antonio Bareiro) y Ronaldo Báez (64' David Mendieta); Iván Franco(46' Wilson Leiva) y Oscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Deportivo Santaní (1): Gustavo Arévalos; Enrique Meza, Hermino Miranda, Francisco Báez y Mario Saldivar; Iván Cazal (78' Juan Gómez), Eduardo Aranda, Blas Díaz y Gustavo Cristaldo (70' Gerardo Orrego); Wilfrido Báez (29' Paulo Sequeira) y Fabio Escobar. DT: Mario Jara. 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales