Asociación Paraguaya de Fútbol

#FutbolConFDeFemenino
Fútbol FEM

#FutbolConFDeFemenino

17/12/2020

17/12/2020

Esta mañana inició el Congreso del Fútbol Femenino Sudamericano, importante actividad que busca fortalecer y contribuir con el desarrollo de las mujeres y niñas que persiguen sus sueños dentro y fuera de la cancha. El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez dio las palabras de bienvenida y realizó varios anuncios importantes durante su discurso en la apertura del certamen.

  • La CONMEBOL Copa América Femenina pasará a disputarse cada 2 años desde el año 2022.
  • CONMEBOL propone la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos.
  • CONMEBOL exonerará el pago de Licencias Pro de Entrenadoras a todas las mujeres durante 3 años.  

Este Congreso es organizado por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, liderado por Gonzalo Belloso, y tiene como objetivo dar a conocer las tendencias actuales y la estrategia del fútbol femenino. Tendrá duración de tres días (17, 18 y 19 de diciembre), vía digital. 

Varias figuras a nivel sudamericano ingresarán al conversatorio virtual del Fútbol Femenino. Por Paraguay tendremos a la primera entrenadora mujer a nivel de selecciones femeninas, Epifania Benítez, la mediocampista de la Albirroja, Joana Galeano, al director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Douglas Martínez y a la oficial de partidos de la APF, María Noelia Barrios.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales