Asociación Paraguaya de Fútbol

¡Gracias León Guaraní!
Selección Absoluta Masculina

¡Gracias León Guaraní!

01/07/2021

01/07/2021

Desde San Joaquín, en el corazón del departamento de Caaguazú surgió uno de los emblemas de una de las mejores generaciones que tuvo nuestra querida Albirroja. Su vida es un ejemplo de sacrificio y superando, donde la palabra imposible no cabía en su mente y en su corazón.

En el club 1° de Mayo de su ciudad natal comenzó a dar sus primeros pasos. Se trasladó a Asunción lleno de sueños y con mucho esfuerzo trabajó para cumplir con sus objetivos. En Atlético Tembetary luchó para tener una oportunidad y con 17 años llegó el desafío de dejar nuestra patria y construir su futuro en Alemania.

En suelo germánico, comenzó su escalada en su carrera, con el Werder Bremen, donde consiguió un histórico campeonato en la Bundesliga en el 2004, luego siguió en el Borussia Dortmund, donde ganó la Supercopa de Alemania. Luego le tocó jugar en España, específicamente en el Hércules de Alicante, allí su carta de presentación fueron dos goles al Barcelona en el mismísimo Camp Nou. Tras un paso por el Rubín Kazán de Rusia, retorno a España para defender los colores del Valencia.

(FIFA/FIFA via Getty Images)

(FIFA/FIFA via Getty Images)

 

Su trayectoria lo llevó hasta Medio Oriente, donde jugó en el Al-Jazeera de Emiratos Árabes, luego le tocó la oportunidad de jugar en uno de los grandes de Grecia, el Olympiacos, donde conquistó la Supercopa de Grecia. Luego volvió a Alemania, donde tuvo sus mejores años para vestir la casaca del Eintracht Frankfurt. El destino quiso que Haedo siga su carrera en Estados Unidos donde fue campeón con el Seattle Sounders.

Sin embargo, quedaba algo pendiente en la carrera de Haedo, la de vestir la casaca del club de sus amores, Cerro Porteño, donde fue campeón en dos oportunidades en el Clausura 2017 y en el Apertura.

 

La Albirroja: Un romance eterno

No hay duda que Haedo y la Selección Paraguaya van de la mano. En cada entrenamiento, en cada partido, el León siempre vistió con orgullo nuestra querida Albirroja. El 8 de julio de 2004, debutó en la Selección Absoluta en la Copa América ante Costa Rica, con los partidos y goles, el delantero fue ganando el corazón del hincha paraguayo.

En el 2005, marcó ante Venezuela el gol que aseguró nuestra clasificación al Mundial de Alemania. Sin dudas el gol más recordado, el que quedó marcado en nuestro recuerdo fue el 9 de setiembre de 2009 en el Defensores del Chaco, cuando una mágica acción de Salvador Cabañas en combinación con Édgar Barreto, definió con potente remate al palo izquierdo de Sergio Romero para hacer estallar las millones de gargantas paraguayas.

Haedo fue uno de los protagonistas de la histórica campaña de la Selección que alcanzó los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Su último rugido con la Albirroja fue en la Copa América de Chile 2015. En La Serena, tras ir perdiendo 2-0 con Argentina, Haedo tomó la pelota y con fuerte tiro de media distancia abrió el camino de la reacción que luego terminó en empate 2-2.

 

 Números de Nelson Haedo con la Selección Paraguaya

En Selecciones Menores (2003): 4 PJ y 1 gol

  • Los 4 fueron en el Mundial Sub 20 Emiratos Árabes Unidos 2003.
  •  El gol fue en el partido Paraguay 2–0 Alemania por la fase de grupos.

En Selecciones Mayores (2004 – 2016): 77 PJ y 13 goles

  • Debutó con la Absoluta el 08/07/2004, 1ra. fecha de la Copa América, en el partido Paraguay 1–0 Costa Rica, en el estadio Universidad San Agustín de Arequipa, Perú. Carlos Jara Saguier fue el DT de la Albirroja.

 

Distribución de sus 77 partidos

  • 8 PJ en Copa del Mundo: 2 ediciones (2006 y 2010).
  • 33 PJ en Eliminatorias.
  • 15 PJ en Copa América: 4 ediciones (2004, 2011, 2015 y 2016).
  • 21 PJ en Amistosos.

 

Con 13 goles comparte la cuarta posición de goleadores históricos de la Albirroja junto a Saturnino Arrúa y a Julio César Romero.

 

El reconocimiento en estos testimonios

“Un verdadero León Guaraní”

Paulo Da Silva

 

“Nelson sin duda era uno de los mayores referentes que teníamos. El que más motivaba el que más expresaba sus emociones. El que te motivaba con solo mirarle por la actitud que tenía en los partidos”

Víctor Topo Cáceres

 

“Le deseo todo lo mejor en su nueva etapa, en cualquier paso que decida realizar puede dar mucho ejemplo y consejo porque es un referente del fútbol, además puede dar mucha sapiencia a los jugadores jóvenes”

Carlos Jara Saguier

 

“Es admirable su carrera deportiva por todo lo que consiguió y todo lo que sufrió para llegar acá. Siempre puso a su familia en primer lugar. Compartí muchas cosas con él, dos mundiales juntos, tuvimos alegrías y tristezas, pero el fútbol te deja más alegrías que tristezas y desearle lo mejor en esta nueva etapa”

Aldo Bobadilla

 

“Nelson es una excelente persona, muy sacrificado, y como todos saben muy profesional por algo llegó a jugar en grandes equipos y fue un privilegio compartir con él tanto dentro como fuera del campo, grandísima persona, un profesional con todas las letras. El gol que más se gritó fue contra Argentina, el que ganamos 1-0 con aquella jugada gestada entre Cabañas y Barreto, fue un gol que se gritó mucho”

Carlos Bonet

 

“Nelson es un héroe para la Selección, un súper León Guaraní”

Óscar Tacuara Cardozo

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales