Asociación Paraguaya de Fútbol

Gran triunfo cruzando los Andes
Selección Absoluta Masculina

Gran triunfo cruzando los Andes

25/04/2020

25/04/2020

La campaña de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, fue inolvidable para la Selección Paraguaya, lleno de grandes momentos que hicieron vibrar a toda una nación y y cuyos recuerdos alimentan el alma del hincha albirrojo.

Era la cuarta fecha de las Eliminatorias y el miércoles 21 de noviembre de 2007, la Albirroja enfrentaba en Santiago de Chile al seleccionado trasandino en el estadio Nacional. El inicio no fue nada fácil, el equipo de Gerardo “Tata” Martino hizo frente a los intensos ataques de los chilenos que buscaban tempraneramente ponerse en ventaja en el marcador.

Hasta que en el minuto 23 de juego, tras un saque largo de Justo Villar, Nelson Haedo Valdez gana por arriba habilitando a Salvador Cabañas, que se metió en medio de los centrales de Chile y con un toque leve, superó la resistencia de Claudio Bravo y el grito paraguayo retumbaba en el Nacional.

Pese a que los locales seguían buscando afanosamente el gol, la defensa de nuestra Selección tuvo una tarea eficiente. Antes de finalizar el primer tiempo, llegó el segundo grito albirrojo. Tras un tiro de esquina desde el costado derecho de Salvador Cabañas, Paulo Da Silva, en el segundo palo, con un soberbio cabezazo estableció el 2-0.

En la complementaria, la Selección Paraguaya asestaría una tercera estocada, repitiendo la misma fórmula de la segunda conquista; centro de Cabañas y cabezazo de Da Silva. El 3-0 fue un resultado que colocaba a Paraguay en lo más alto de la clasificación con 10 unidades, afianzándose como una de las selecciones más fuertes de aquel proceso eliminatorio.

Síntesis del compromiso

Eliminatorias Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 – Cuarta fecha

Estadio: Nacional de Santiago, Chile. Árbitro: Óscar Julián Ruiz (Colombia). Goles: 23’ Salvador Cabañas, 45’+2’ y 57’ Paulo Da Silva (Paraguay)

Chile (0): Claudio Bravo; Cristian Álvarez, Waldo Ponce y Miguel Riffo; Manuel Iturra (46’, Luis Jiménez), Claudio Maldonado y Hugo Droguett; Matías Fernández; Humberto Suazo, Marcelo Salas y Claudio Rubio (46’ Carlos Villanueva). DT: Marcelo Bielsa.

Paraguay (3): Justo Villar; Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel; Enrique Vera, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros (79’, Édgar Barreto); Nelson Haedo Valdez (67’ Jorge Achucarro) y Salvador Cabañas (63’, Roque Santa Cruz). DT: Gerardo Martino.

Foto: Diario Última Hora.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales