Asociación Paraguaya de Fútbol

Gran triunfo en Bogotá
Selección Absoluta Masculina

Gran triunfo en Bogotá

14/05/2020

14/05/2020

Otro hermoso Momento Albirrojo reviviremos hoy, recordando uno de los grandes partidos que tuvo la Selección Paraguaya en su camino al mundial de Sudáfrica 2010.

Nuestra selección dirigida por Gerardo "Tata" Martino marchaba líder en la clasificación con 17 unidades y para cerrar la primera ronda de aquellas eliminatorias visitaba el estadio Nemesio Camacho, más conocido como El Campín de Bogotá, para enfrentar a Colombia.

El sábado 11 de octubre del 2008, la garra guaraní pisó fuerte en suelo cafetero, sorprendiendo en los primeros instantes del juego. Poco antes de llegar al minuto 9, Julio César Cáceres recupera la pelota, pasando a Cristian Riveros. El mediocampista lo ve a Salvador Cabañas recostado por el sector derecho y con un largo envío asiste al "Chava", que observa dentro del área a Nelson Haedo Valdez.

Cuando parecía que se venía el centro al corazón del área, Cabañas sorprendió con un remate que fue direccionado al palo izquierdo del golero Agustín Julio quien, ante el inesperado tiro del delantero albirrojo buscó reaccionar, pero ya fue tarde. El grito paraguayo enmudeció el estadio.

Con el resultado en contra, los locales buscaron por todos los medios llegar a la paridad, pero la Albirroja se mantuvo firme en su línea defensiva, impidiendo el avance del conjunto cafetero hacia el arco defendido por Justo Villar. Incluso, Paraguay tuvo oportunidades de aumentar el marcador, sobre todo en la segunda etapa, que le hubiera dado una mayor tranquilidad.

La Albirroja logró un triunfo clave en la capital colombiana y se mantenía como líder en la tabla de posiciones con 20 puntos y con paso firme rumbo a lo que más tarde iba a ser su cuarto mundial de forma consecutiva.

 

Síntesis del partido

Eliminatorias Sudamericanas – Sudáfrica 2010 – Fecha 9

Estadio: Nemesio Camacho (El Campín), Bogotá, Colombia. Árbitro: Pablo Lunati (Argentina). Asistentes: Hernán Maidana (Argentina) y Diego Romero (Argentina). Gol: 8’ Salvador Cabañas (P). Amonestados: 50’ Gerardo Bedoya (C); 43’ Darío Verón y 61’ Salvador Cabañas (P).

Colombia (0): Agustín Julio; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero; Fabián Vargas, Gerardo Bedoya, Freddy Guarín (72’ Adrián Ramos) y Giovanny Hernández (54’ David Ferreira); Wason Rentería y Freddy Montero (54’ Darwin Quintero). DT: Eduardo Lara.

Paraguay (1): Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Aureliano Torres; Édgar Barreto (82’ Carlos Bonet), Enrique Vera, Víctor Cáceres y Cristian Riveros; Nelson Haedo Valdez (75’ Ariel Bogado) y Salvador Cabañas (85’ Óscar Cardozo). DT: Gerardo Martino.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales